Legislatura
Actividades afectadas por la pandemia tendrán descuentos impositivos: los datos que miró el Gobierno
Jueves, 22 de octubre de 2020
Por: Mariano Fiochetta - @mfiochetta

En la Legislatura ya se debaten las leyes de Presupuesto, Avalúo e Impositiva y, como se había anunciado, una de las novedades para 2021 será la reducción del 50% de Ingresos Brutos para las actividades más afectadas por la pandemia. Este jueves, se conoció cuáles fueron los datos que observó el Ejecutivo para tomar esta medida.

Frente a la comisión conjunta de Hacienda y Presupuesto de ambas cámaras, el titular de la Administración Tributaria de Mendoza (ATM), Alejandro Donati, dio los detalles para las leyes de Avalúo e Impositiva que regirán durante el año que viene. "Buscamos seguridad jurídica en cuanto a cómo se tributa", aseguró.

En total, serán alrededor de 50 actividades que se verán beneficiadas con el descuento de la alícuota, las cuales representan un universo de casi 10 mil contribuyentes.

Durante la exposición, Donati mostró las cifras que se observaron para hacer la disminución de impuestos. Así, se tuvo en cuenta la caída real de la base imponible de los sectores más golpeados que, entre enero y julio, rondó el 52%.

Las agencias de viaje, espectáculos, jardines maternales y gimnasios fueron los que peores números tuvieron: sus ingresos cayeron un 62%, según informó ATM. Por su parte, la gastronomía perdió un 46%.

Otros sectores muy perjudicados por el parate producido por la pandemia de covid-19 fueron la hotelería (-55%) y un grupo compuesto por los transportes escolares, taxis, remises y turismo aventura (-58%).

En concreto, las actividades que tendrán este descuento serán restaurantes, bares, fast food, lugares de comidas para llevar, heladerías, catering, etc.), algunos servicios de transporte (taxis, remises, transporte escolar y turístico) y alojamiento; los servicios de producción, grabación y exhibición de filmes y animación musical; alquiler de salones para eventos; servicio de fotografía; agencias de viajes; guarderías y jardines maternales; organización y producción de actividades deportivas, musicales y teatrales y boliches.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario