Vuelven los vuelos
Juri: "Ya no hará falta hacer aislamiento en los hoteles al llegar a Mendoza"
Jueves, 22 de octubre de 2020
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Tras una larga inactividad de siete meses, este jueves reabrió sus puertas el Aeropuerto Francisco Gabrielli y Mendoza volvió a conectarse aéreamente con otras provincias. Desde el Gobierno provincial aprovecharon este nueva habilitación para informar que a partir de ahora ya no será obligatorio el aislamiento por 10 días al ingresar a la provincia vía aérea o terrestre.

La ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, estuvo presente esta mañana en la aeroestación mendocina ubicada en Las Heras para presenciar el arribo de un vuelo a la provincia tras 217 días. "Es una gran alegría para el Gobierno de Mendoza y todos los mendocinos y mendocinas poder recibir este primer vuelo que no deja de ser simbólico para el gran esfuerzo que venimos haciendo los mendocinos", expresó.

Juri en el Aeropuerto.

Destacó que "Mendoza es uno de los únicos destinos que hoy reanuda sus vuelos. Mendoza junto con Córdoba son las dos provincias que tienen mayor conectividad en esta primera etapa, vamos a tener hasta el 1° de noviembre 20 frecuencias con lo cual estamos liderando esas conexiones".

En esta primera etapa solo podrán viajar por avión los trabajadores esenciales y personas con urgencias médicas. No obstante, la funcionaria dijo que "para la provincia de Mendoza es el inicio de una nueva etapa donde paulatinamente iremos recuperando la conectividad".

Estrictos controles se realizan en el Aeropuerto.

Respecto de las exigencias para volar, Juri sostuvo que "Mendoza no solicita requisitos adicionales" a los que establece el protocolo nacional. "Justamente esas provincias que han pedido requisitos adicionales son a las que les han suspendido los vuelos en estos días. Hemos fijado un muy estricto control tanto en la salida como la llegada de pasajeros", afirmó.

En este sentido, la ministra informó que "a partir de ahora y para facilitar todos los ingresos y por todas las vías, no solamente aérea, ya no va a hacer falta hacer aislamiento en los hoteles".

"No va a haber aislamiento a partir de este momento, hemos cambiado esta estrategia. Consideramos que ahora vamos a poner todo nuestro esfuerzo humano y material en nuevas estrategias que son más útiles, más testeos y más camas, otras medidas que son más recomendadas para esta etapa", explicó.

Respecto al turismo entre provincias señaló que por ahora el turismo está prohibido pero destacó que "Mendoza sin dudas es una de las más preparadas, es la única que desde el 15 de junio a esta parte ha tenido abierto el turismo interno y nos ha permitido ajustar los protocolos".

En cuanto a la conexión área con otros países, aseguró que "las fronteras de Argentina se encuentran aún cerradas. Los vuelos, salvo para los casos puntuales de repatriación, no se encuentran autorizados y esperamos que a la brevedad se puedan ir reanudando".

Por otro lado, Juri manifestó que el gobernador Rodolfo Suarez "ha solicitado al Ministerio de Transporte de la Nación la reanudación del transporte aéreo y el terrestre en todas las frecuencias que lo dispongan".

El primer avión en siete meses que arribará a Mendoza es un Boeing 737-800 de Aerolíneas-Austral. La misma aeronave luego llevará a mendocinos a la Ciudad de Buenos Aires. Valentín era uno de los pasajeros que esperaban la partida hacia la Capital Federal.

En diálogo con Radio Andina comentó que "yo estoy viviendo en Mendoza y quiero visitar a mis viejos que no los veo hace mucho tiempo. Hace como un año que no veo a mi familia, y nos vamos a reunir gracias a Dios, estoy muy contento" y explicó que "tengo solamente el permiso y saqué el vuelo vía internet".

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario