Educación

Secundaria: adelantaron las mesas de fin de año y cambiaron la modalidad

Por Redacción de SITIO ANDINO

La Dirección General de Escuelas (DGE) resolvió adelantar las fechas de las mesas de exámenes de fin de año del nivel Secundario, las cuales se desarrollarán a través de una modalidad diferente a la de otros años.

Se trata de una medida extraordinaria a raíz de la pandemia por Covid-19, explicaron las autoridades del organismo que conduce José Thomas. De este modo, la instancia destinada a estudiantes con espacios curriculares pendientes de aprobación, libres y equivalencias -que en el calendario escolar original estaba prevista para los días 16, 17 y 18 de diciembre- se llevará a cabo entre el 16 de noviembre y el 16 de diciembre. Las inscripciones, en tanto, se realizarán de manera virtual y digital, entre el 2 y el 12 de noviembre.

Durante esas cuatro semanas, los y las docentes trabajarán junto a sus estudiantes sobre la evaluación formativa y continua con evaluaciones parciales, en pos de fortalecer la recuperación de saberes.

Las mesas durarán cuatro semanas y se tomarán evaluaciones parciales

A tal efecto, cada institución educativa deberá promover y utilizar todos los canales disponibles para informar a los interesados de la apertura de inscripciones y la modalidad en que la misma se efectuará.

La DGE, asimismo, instruyó a la Modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos a emitir normativa específica respecto a la metodología y al protocolo para la instancia examinadora de diciembre, para espacios curriculares pendientes de aprobación, libres y equivalencias, conforme a sus especificidades y a los ajustes necesarios para el período de Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) que rige con motivo del coronavirus.

El particular formato de implementación de las mesas examinadoras se adopta "frente a los buenos resultados obtenidos durante las mesas de marzo, abril, julio y agosto (...), que permitió que las escuelas acompañaran a los estudiantes que debían espacios curriculares", logrando un nivel de aprobados 20% mayor que el año pasado, explicaron desde el Gobierno Escolar.

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