La Dirección General de Escuelas (DGE) resolvió adelantar las fechas de las mesas de exámenes de fin de año del nivel Secundario, las cuales se desarrollarán a través de una modalidad diferente a la de otros años.
La Dirección General de Escuelas (DGE) resolvió adelantar las fechas de las mesas de exámenes de fin de año del nivel Secundario, las cuales se desarrollarán a través de una modalidad diferente a la de otros años.
Se trata de una medida extraordinaria a raíz de la pandemia por Covid-19, explicaron las autoridades del organismo que conduce José Thomas. De este modo, la instancia destinada a estudiantes con espacios curriculares pendientes de aprobación, libres y equivalencias -que en el calendario escolar original estaba prevista para los días 16, 17 y 18 de diciembre- se llevará a cabo entre el 16 de noviembre y el 16 de diciembre. Las inscripciones, en tanto, se realizarán de manera virtual y digital, entre el 2 y el 12 de noviembre.
Durante esas cuatro semanas, los y las docentes trabajarán junto a sus estudiantes sobre la evaluación formativa y continua con evaluaciones parciales, en pos de fortalecer la recuperación de saberes.
A tal efecto, cada institución educativa deberá promover y utilizar todos los canales disponibles para informar a los interesados de la apertura de inscripciones y la modalidad en que la misma se efectuará.
La DGE, asimismo, instruyó a la Modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos a emitir normativa específica respecto a la metodología y al protocolo para la instancia examinadora de diciembre, para espacios curriculares pendientes de aprobación, libres y equivalencias, conforme a sus especificidades y a los ajustes necesarios para el período de Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) que rige con motivo del coronavirus.
El particular formato de implementación de las mesas examinadoras se adopta "frente a los buenos resultados obtenidos durante las mesas de marzo, abril, julio y agosto (...), que permitió que las escuelas acompañaran a los estudiantes que debían espacios curriculares", logrando un nivel de aprobados 20% mayor que el año pasado, explicaron desde el Gobierno Escolar.