Ley de Leyes
Presupuesto 2021: continúa el cronograma de visitas de funcionarios a la Legislatura
Jueves, 22 de octubre de 2020
Por: Mariano Fiochetta - @mfiochetta

El análisis del proyecto de ley de Presupuesto 2021 continuará este jueves con visitas de las y los funcionarios a las comisiones conjuntas de Hacienda y Presupuesto de ambas cámaras de la Legislatura provincial.

El desfile de integrantes del gabinete de Rodolfo Suarez arrancó hace una semana. En esa ocasión, participaron virtual y presencialmente - según el caso - Víctor Ibañez Rozas (Gobierno), Mariana Juri (Cultura y Turismo) y Enrique Vaquié (Economía y Energía).

Asimismo, también explicaron la pauta de gastos de cada una de sus carteras Raúl Levrino (Seguridad), Natalio Mema (Servicios Públicos), Mario Isgró (Planificación e Infraestructura), José Thomas (Dirección General de Escuelas), Humberto Mingorance (Ambiente y Ordenamiento Territorial) y Ana María Nadal (Salud, Desarrollo Social y Deportes).

Ahora, será el turno de las presentaciones de Alejandro Donati (Administración Tributaria Mendoza - ATM), Fernando Simón (Fiscalía de Estado) y Néstor Parés (Tribunal de Cuentas).

En la exposición de ATM, en tanto, también se incluirá el tratamiento de las propuestas para Avalúo e Impositiva. Para el próximo año, se prevé una bonificación del 50% de Ingresos Brutos para las actividades más afectadas por la pandemia de covid-19.

La "Ley de Leyes" incluirá gastos corrientes por más de 206 millones de pesos, una solicitud de endeudamiento en dólares de 350 millones en esa moneda para obra pública y el establecimiento del "roll over" de manera permanente.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario