Gatos iguales que sus dueños, el proyecto de Gerrard Gethings
Jueves, 22 de octubre de 2020

'Do You Look Like Your Cat?' (¿Te pareces a tu gato?) es el nuevo proyecto de Gerrard Gethings (@gezgethings). En esta ocasión el fotógrafo británico ha inmortalizado a varios gatos posando como sus dueños y el resultado no te dejará indiferente como descubrirás a continuación.

Walt y Charlie. "Hacer fotografías de animales es complicado en casi todos los sentidos. Nunca he conocido a uno que tenga el más mínimo interés en la fotografía", explica el artista de Wigan (Reino Unido) en su biografía. Sin embargo, ha conseguido que muchos gatos parezcan la reencarnación de sus propios dueños.

Gunther y Albert. 'Do You Look Like Your Cat?' (¿Te pareces a tu gato?), así se llama el nuevo proyecto de Gerrard Gethings. Su objetivo es retratar animales "como si fueran sujetos de pinturas clásicas: criaturas complejas, llenas de patetismo y carácter". LOL!

Tom y Jasper. "Para mí una mascota no es menos hermosa o majestuosa que un animal salvaje", confesó Gethings al portal Insider.

Tobias y Hero. El fotógrafo británico aprovechó las gafas de sol de Tobias para representar los llamativos ojos amarillos de su gato.

Alexis y Camilla. A nuestro protagonista le fascinaron las aves, los insectos y otros animales desde pequeño. Su amor por la naturaleza lo llevó a estudiar Pintura y Fotografía en la Universidad de Sheffield (Inglaterra).

Todo comenzó en 2008. Gerrard Gethings empezó a fotografiar mascotas y animales en 2008, después de llevar a su casa a un cachorro llamado Baxter.

Sobre su cuenta de Instagram. "No puede haber un gato mejor que éste. Sacado directamente de 'Mascotas' (2016)", comentó en Instagram, donde ya ha superado la barrera de los 20.000 seguidores.

Su proyecto se ha convertido en un juego. 'Do You Look Like Your Cat?' ahora también es un juego de memoria. Está formado por 50 cartas y el objetivo es emparejar a cada gato con su 'clon' humano. 

Primero buscó parecidos perrunos. Gerrard Gethings, antes de comenzar con su serie de gatos, utilizó su talento para encontrar parecidos entre los perros y sus dueños.

25 personas posaron con sus perros. 'Do You Look Like Your Dog?' (¿Te pareces a tu perro?) es la serie de parecidos razonables entre personas y perros, que también tiene su propio juego de memoria (hay una versión en español ).

Su serie perruna ha llegado a las librerías. "Cuando te acercas y captas cada detalle conmovedor en los ojos de un perro, gato o caballo, empiezas a recordar de dónde viene. Parecen importantes e individuales de nuevo", concluye Gethings, que ha publicado un libro: 'Do you look like your dog?: Dogs and Their Humans' .

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario