Convocatoria abierta

La Feria del Libro de Mendoza lanza un concurso de Video Poesía

Por Sección Cultura

Enmarcada en el concepto Literatura en expansión, la Feria del Libro de Mendoza, que se realizará del 10 al 15 de noviembre en formato online, lanza un Concurso de Video Poesía con el objetivo de fomentar e incentivar la cooperación entre poetas y artistas mendocinos de diversas disciplinas artísticas.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 6 de noviembre y las bases y condiciones se pueden consultar, a partir de hoy, en el sitio web de la Feria: www.feriadellibromendoza.com 

 Bajo la premisa ¿Ya nada será lo mismo?, que remite al contexto de confinamiento por la pandemia mundial, el concurso apunta a promover e incentivar el trabajo creativo, colaborativo y multidisciplinario entre artistas, a través de video creaciones basadas en la originalidad, la innovación y el uso estético de las nuevas tecnologías. Su intención, asimismo, es dejar un registro de un año único para la humanidad, desde la mirada de nuestro territorio.

Entre los video poemas presentados se realizará una preselección y un jurado especializado seleccionará cinco obras, las cuales recibirán un premio de $25.000 cada una. Se entregarán, además, hasta tres menciones especiales.

El jurado encargado de esta tarea está integrado por el cineasta y poeta bonaerense César González, la poeta mendocina Mercedes Araujo y la cineasta mendocina radicada en Canadá Laura Bari.

Los video poemas pre seleccionados serán proyectados desde el 10 de noviembre en el sitio web de la feria del libro y en Mendoza en Casa, informa el comunicado de prensa del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia.  Las obras ganadoras se anunciarán el 15 de noviembre.

....................

La edición 2020 de la Feria del Libro de Mendoza se realizará del martes 10 al domingo 15 de noviembre y contará con invitados e invitadas de Mendoza, Argentina y otros países.

La programación, orientada a todo público, podrá consultarse en el sitio web oficial. Incluye mesas temáticas, ciclos de bibliotecas, homenajes, presentaciones de libros, stands y talleres, entre otras actividades.

Te Puede Interesar