pandemia

En pleno repunte del coronavirus, EEUU suma más de 58.000 casos en un día

Estados Unidos registró más de 58.000 casos y 445 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, en medio de un nuevo recrudecimiento de la enfermedad en la antesala del invierno y a menos de dos semanas de las elecciones generales.

Según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins, los 58.387 casos de la víspera elevaron el total a más de 8,2 millones en Estados Unidos, que es el país más afectado por la pandemia, con más de 220.000 muertos.

En la jornada previa, el país sumó más de 48.000 casos nuevos y 388 muertes, apenas unos días después de registrar un pico similar al de finales de julio, con 62.000 contagios en apenas 24 horas.

Según las cifras de la universidad de Estados Unidos, los casos están en aumento en más de la mitad de los 50 estados del país, algo que los expertos atribuyen a varios motivos, entre ellos la reapertura de colegios y universidades.

"Creo que también hay algo de lo que la gente llamaría fatiga pandémica", dijo el doctor Tom Inglesby, director del Centro para la Seguridad Sanitaria de la Universidad Johns Hopkins a la cadena CNN.

Hay "gente que en verdad no está siguiendo los consejos, las directivas de salud pública en esos lugares, el distanciamiento, la mascarilla. Hay más gente que está volviendo a las grandes reuniones, a reuniones familiares", agregó. 

Solo dos estados del país, los pequeños Hawaii y Vermont, registran una tendencia en baja en el número de casos diarios, mientras que 27 tienen curvas en alza y 21 mantienen una suerte de meseta de contagios, de acuerdo a Johns Hopkins.

Te Puede Interesar