Un premio reconocerá a mujeres que trabajan en tecnología
Martes, 20 de octubre de 2020
Por: Redacción de SITIO ANDINO
Un premio internacional reconocerá a mujeres

que desarrollan sus carreras laborales en áreas de tecnología, que contribuyen a la innovación, trabajan de manera colaborativa y promueven la diversidad y la inclusión.

El proceso de selección contará con instancias nacionales y una final global desde la cual se premiarán tres categorías.

Habrá reconocimientos para ejecutivas en tecnología, a quienes lideren proyectos, y a una mujer menor de 26 años que demuestre innovación a través del uso de la tecnología.

La iniciativa es de la empresa

Globant

, en el marco de su proyecto Mujeres que construyen, y cuenta con el apoyo de ONU Mujeres, el Banco Interamericano de Desarrollo, universidades, organizaciones del sector, compañías y medios de comunicación.

"Buscamos cambiar la realidad de la industria IT

(acrónimo en inglés de Tecnología Informática) y expandir la participación de minorías de género promoviendo capacitaciones, becas, programas de liderazgo y diversas políticas que garanticen la igualdad de oportunidades", dijo Patricia Pomies, de la organización.

Y consideró que "para que el impacto sea real y significativo, debemos dar un paso más allá. Queremos reconocer y promover a las mujeres que están marcando una diferencia en la industria de TI e inspirar a que más mujeres y personas no binarias se interesen en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, en inglés)".

El jurado global estará integrado, entre otras personas, por The Edge, músico de la banda U2 y presidente de Endeavor Irlanda; Shari Loessberg, profesora del MIT Sloan School of Management y Beatriz Argimón, vicepresidenta de Uruguay.

Se podrán postular candidatas hasta el próximo 4 de noviembre en

womenawards.globant.com

o escribiendo a

women-awards@globant.com

No se aceptarán autonominaciones.

En la región "solo 3 de cada 10 trabajadores de las actividades relacionadas con las ciencias duras son mujeres. Queremos cambiar esa realidad, Hoy sabemos que a mayor diversidad, más enriquecidos salen los equipos. Estamos convencidos de que es momento de visibilizar a las mujeres que generen un impacto positivo", resaltó Wanda Weigert, directiva de la empresa organizadora. 

Esta nota habla de:
Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario