Pandemia

Coronavirus: FUESMEN habilita una estación para realizar testeos "sin bajarse del auto"

Por Sección Sociedad

 La Fundación Escuela de Medicina Nuclear, a cinco meses de haber puesto en funcionamiento un tomógrafo con dedicación exclusiva para la detección y estadificación de COVID-19, da un nuevo paso, avanza y puso a disposición de la población a partir de este martes, una estación de testeo con características únicas en la provincia y en el país.

Rodolfo Montero, gerente de la Escuela de Medicina Nuclear.

Rodolfo Montero, gerente de la Escuela de Medicina Nuclear sostuvo: "En este proyecto venimos trabajando hace mucho meses, donde tuvimos que pensar, diseñar y construir un laboratorio de biología molecular con los más altos estándares internacionales y con el mejor equipamiento disponible en el mundo y lo vamos a estrenar a partir de mañana". 

Montero precisó que el objetivo de este proyecto "es contribuir de alguna manera con la capacidad de testeos de la provincia de Mendoza. Nosotros entendemos que una de las armas fundamentales en la lucha contra el virus es testear mucho, identificar y aislar" .

Indicó que en marzo solicitaron al organismo Internacional de Energía Atómica con sede en Viena que  ayudara en la compra de todo el equipamiento. "Luego articulamos con la ministra de Salud, Ana María Nadal y con el director del Hospital Central, Gabriel Herrera para construir este laboratorio y lo hicimos en el sexto piso de ese hospital. Después con la Ministra de Turismo, Mariana Juri coordinamos para montar en el Le Parc, todas las carpas que nos permitirán testear en cualquier situación climática y con las condiciones adecuadas",  explicó. 

Desde mañana y bajo el formato "sin bajarse del auto" se podrá realizar el estudio principal para detectar Covid-19 mediante PCR-RT así como también un test rápido de antígeno con hisopado. Ambos estudios sólo requieren bajar la ventanilla de su vehículo.

Los resultados le llegarán al celular del paciente en un lapso de entre 30 a 60 minutos para el caso del test rápido y 24 horas para PCR-RT. También se llevará a cabo MB Dosaje de anticuerpos IGM IGG mediante la extracción de sangre.

Evitando todo tipo de aglomeración de personas, con un predio al aire libre, de fácil acceso, con un circuito debidamente señalizado y personal entrenado, la provincia contará con un servicio innovador, seguro y con la calidad que ofrece una institución con casi 30 años de experiencia diagnóstica.

La atención es con turno previo y debe gestionarse a través del número de WhatsApp 2615573674 de Lunes a viernes de 8 a 18 hs y sábados de 8 a 13 hs.

Se sugiere que el interesado en realizarse el test, consulte previamente con su médico de manera que el profesional de la salud sea quien le indique que tipo de estudio es el indicado en su caso e incluso si es necesario que lo haga.

FUESMEN, cada vez más cerca.

Procedimiento para realizarte el test en la Estación COVID-19 FUESMEN

1.Gestioná tu turno al WhatsApp 2615573674. La estación contará con los servicios de: Dosaje de anticuerpos IGG/IGM; Test rápido de detección de antígenos y RT-PCR Hisopado.

2. Una vez finalizado tu trámite, deberás asistir directamente el día de tu turno al Le Parc. El ingreso es por la calle Rafael Obligado.

3. En recepción se validarán tus datos y se te indicará la estación en la cual se realizará tu estudio.

4. Deberás bajar la ventanilla del auto al momento del testeo salvo para el dosaje de anticuerpos (recibirás instrucciones en el lugar).

5. Recibirás tu resultado por WhatsApp. Los tiempos de entrega de informe son:
-Test rápido detección de antígenos (hisopado): 30 minutos / 1 hora.

-Dosaje de anticuerpos Igg Igm: 24 o 48 hs.

- Hisopado RT- PCR: 24 o 48hs

Te Puede Interesar