miércoles 3 ago 2022

Luis Arce, el nuevo presidente boliviano, jugador y fanático del básquet

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 19 de octubre de 2020 - 00:00

Aunque el escrutinio oficial de las elecciones celebradas en Bolivia el domingo avanza muy lentamente (a más de 18 horas del cierre de las mesas electorales, el Tribunal Supremo Electoral procesó solo el 16% de los votos), los sondeos le dan 20 puntos a Luis Arce, candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) y de Evo Morales. Incluso Jeanine Áñez, presidenta de facto, reconoció el triunfo del MAS.

Y detrás de nuevo presidente boliviano, no sólo hay un político, sino que, además, se encuentra un apasionado del deporte y, principalmente, del básquet.

Desde que era un estudiante, Arce ya se destacaba con la pelota en la mano. No le gustaba entrenar, reconoció en su momento, pero su pasión lo llevó a integrar el equipo del Instituto Bancario. Pocos minutos le alcanzaron a la entrenadora Judith Quiñones para incluirlo en la selección de su colegio, que ese mismo año salió campeón departamental.

El nuevo presidente de Bolivia le tuvo que meter una pausa a su pasión deportiva cuando viajó a Inglaterra para estudiar economía en la University of Warwick. Pero fue una pausa momentánea, porque no hace mucho tiempo fue parte del equipo de Universitario de La Paz en el campeonato nacional de clubes campeones categoría seniors, y hasta se animó a lanzar algunos tiros en plena campaña electoral.

Ahora tendrá la responsabilidad de estar en un alto cargo de Estado, con muchas responsabilidades y dedicación si los resultados de las encuestas se confirman (señalan que el MAS conseguirá el 52 por ciento de los votos, contra el 31 por ciento que sacará Comunidad Ciudadana, la alianza que lleva a Mesa como candidato). Pero hay algo que no cambiará en él, porque los ojos le seguirán brillando a la hora de hablar del básquet, su otra pasión.

Te Puede Interesar