miércoles 23 nov 2022

Piden llevar a juicio a Pablo Moyano

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 19 de octubre de 2020 - 00:00

La dirigencia de Independiente no tiene paz en el último tiempo. Después de meses de conflicto con los jugadores, más tensos en algunos casos que en otros, parecía haberse llegado a un momento de tranquilidad. Sin embargo, esa calma se vio afectada en el inicio de esta semana por una noticia que llegó desde los tribunales de Lomas de Zamora, más precisamente de la Unidad de Delitos Complejos y Crimen Organizado: la fiscalía que conduce Sebastián Scalera pidió que se eleve a juicio a Pablo Moyano, vicepresidente del Rojo, por formar una asociación ilícita con la barra brava que encabezaba Bebote Álvarez.

Según el informe que el fiscal llevó a manos de la jueza Brenda Madrid, en el que se basó fundamentalmente en declaraciones de los barras, de la empresa Integradores SA (a cargo de los tickets y carnets de socios), escuchas telefónicas y las pericias que se realizaron en las computadoras de la sede, el líder camionero era parte de una organización delictiva que le generaba perjuicios a la institución. Se lo acusa, entre otras cosas, de tener injerencia en la reventa de entradas, la recaudación de dinero de estacionamiento y venta de comida y de consensuar un plan para correr de la presidencia a Javier Cantero. En tanto, el abogado defensor de Moyano, el doctor Daniel Llermanos, solicitará el sobreseimiento para Pablo, quien hace algunas semanas se negó a declarar, por falta de pruebas.

Por esta misma causa ya fueron elevados a juicio, y a la espera de su realización, el propio Bebote Álvarez junto al resto de la cúpula de la barra de ese entonces; el secretario Héctor Yoyo Maldonado; y el ex vice Noray Nakis. La última palabra para determinar si el hijo de Hugo también será juzgado o no la tiene la magistrada.

Te Puede Interesar