Llevó a su abuelo muerto en una silla de ruedas al banco, para cobrar su pensión

Por Sección Internacionales

Una mujer buscó cobrar la pensión de su abuelo muerto y para conseguirlo lo colocó en una silla de ruedas y lo llevó al banco.

El hecho ocurrió en Campinas, Brasil. Esta persona no le importó que el anciano de 92 años haya fallecido 12 horas antes y elaboró un plan que, a pesar de sus intentos, fracasó.

La mujer aviso al banco que había perdido la clave de la cuenta del jubilado, quien era viudo. Ante esta situación, el banco exigía la presencia del titular de la cuenta, en este caso el hombre ya fallecido.

Frente a esta dificultad, ella puso al hombre en una silla de ruedas y lo dejó estéticamente preparado para trasladarlo a la sucursal. Al presentarse en el local, explicó que no se sentía bien, y que estaba cansado.

Al notar el particular accionar, las autoridades del banco llamaron al personal de seguridad y a los bomberos, que constataron el fallecimiento del hombre.

Autopsia e investigación judicial

José Henrique Ventura, director del departamento de la Policía Judicial de San Pablo, informó que el parte de la autopsia indicó que el anciano había muerto 12 horas antes de ser llevado hasta la sucursal.

"La mujer afirma que fue su compañera durante algunos años, pero que no tenía poder para mover o alterar la cuenta", destacó Ventura.

Se dispuso "una investigación por fraude" y las autoridades judiciales intentarán clarificar qué pensaba hacer con él y con el dinero que recibiera de esa pensión.

La respuesta del banco

Por su parte, el Banco do Brasil emitió un comunicado, en el cual se señaló que "se ha cumplido con todos los protocolos previstos en el contrato de prestación del servicio con la fuente de pago". En tanto, se aclaró que no había asuntos pendientes con la cuenta del beneficiario, "solo la falta de credenciales para acceder a la cuenta y realizar el retiro". 

Te Puede Interesar