Pandemia de Coronavirus
Orozco: "La recaudación municipal sigue en una meseta baja y todavía no vemos un repunte"
Lunes, 19 de octubre de 2020
Por: Mariano Fiochetta - @mfiochetta

Las consecuencias económicas y financieras ocasionadas por la pandemia del coronavirus siguen repercutiendo en los municipios mendocinos. El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, afirmó este lunes que la comuna está trabajando casi exclusivamente con recursos coparticipables ya que no observan un repunte tras la súbita caída de la recaudación.

"La parte de salud en líneas generales está controlada, estamos en una especie de meseta que esperemos que sea así, eso lo vamos a ver con el correr de los días", manifestó el jefe comunal esta mañana durante un acto de entrega de donaciones a los Hospitales Notti y Central en el que acompañó la vicegobernador Mario Abed.

Respecto a la cuestión económica, Orozco afirmó que "estamos trabajando hoy en día con recursos solamente coparticipables y muy pocos municipales porque la recaudación ha bajado y todavía sigue en una meseta baja, todavía no vemos un repunte".

Subrayó que "nominalmente tenemos una baja aproximadamente de un 10% de nuestra recaudación y todos los presupuestos han tenido que ser ajustados de acuerdo a eso".

No obstante, hizo hincapié en que tienen esperanza de poder resolver la situación e indicó que se continúa trabajando en buscar el equilibrio entre economía y salud durante la gestión de la pandemia.

"Hay que convivir con el Covid. Nosotros siempre trabajamos en pos de que la salud y la economía van a tener que ir de la mano, porque sabemos que el índice de pobreza también perjudica, también mata y hace que nuestra calidad de vida esté bajando", sostuvo.

En este sentido, resaltó las recientes habilitaciones con algunas restricciones de jardines maternales y salones de fiestas en el departamento de Las Heras y sostuvo que son "todas pertinentes" para desarrollarse con estrictos protocolos sanitarios.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario