entrevista por Radio Andina

Bolivia: "Las personas indecisas y las provincias estarían dando el triunfo al MAS"

Por Redacción de SITIO ANDINO

Luis Arce, candidato del Movimiento Al Socialismo, será el próximo presidente de Bolivia, mientras se esperan los resultados del escrutinio oficial de las elecciones generales de este domingo. El ex ministro de Evo Morales se habría impuesto por una amplia diferencia en la primera vuelta, según las proyecciones de las encuestas de bocas de urna.

En diálogo con el programa "Nada Simple" de Radio Andina, el periodista boliviano radicado en Oruro, Marco Velázquez, expresó que "hubo bastante sorpresa en el boca de urna de lo que está sucediendo en estos momentos en Bolivia".

Indicó que al momento los resultados señalan que a nivel nacional el 52,4% estaría a favor de Luis Arce, el 31,5% con Carlos Mesa, 14,1% con Fernando Camacho, 1,6% para Chi Hyun Chung y el 0,4% para Feliciano Mamani.

"El recuento está lento, pero con mucha seguridad de lo que va a suceder en horas más", sostuvo Velázquez y afirmó que "en boca de urna se dice que Arce habría ganado con más del 20% de diferencia".

El periodista boliviano analizó que "las personas indecisas y las provincias estarían dando el triunfo al MAS".

En tanto, hizo hincapié en que "hay mucha gente que está animada y feliz y otros ya muy pensativos de lo que está sucediendo en Bolivia. Lo cierto es que hay normalidad en las calles de nuestra ciudad de todo lo que ha ido aconteciendo en esta jornada electoral. Todos piden paciencia y esperar los resultados los resultados finales".

Durante la madrugada de este lunes, la presidenta de facto Jeanine Áñez felicitó a Arce y su vicepresidente por haber ganado las elecciones nacionales y también lo hizo el ex presidente boliviano Evo Morales, a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario electo fue ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia durante el gobierno de Morales en dos periodos, primero entre 2006 y 2017 y luego durante 2019, hasta el golpe de Estado de noviembre de ese año. 

Escuchá la entrevista completa al periodista Marcos Velázquez:

Te Puede Interesar