lunes 28 nov 2022
coronavirus

Japón hace más pruebas con el público para los JJOO

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 19 de octubre de 2020 - 00:00

Japón probará en sus partidos profesionales de béisbol aumentar hasta un 80 por ciento la utilización de la capacidad de público en los estadios, en lo que constituirá una prueba piloto de nuevas medidas preventivas contra el coronavirus , de cara a los protocolos que deberán definirse de cara a los Juegos Olímpicos del año próximo, según se anunció hoy.

Actualmente, rige un tope del 50% de la capacidad de los recintos con más de 10.000 lugares, aunque en la liga de fútbol los clubes optaron por mantener la entrada máxima en 10.000 personas.

Ese límite, de acuerdo con lo anunciado por la liga profesional de béisbol de Japón, se ampliará hasta un 80% en el estadio de Yokohama, con capacidad para 34.000 personas, durante tres partidos de la liga nacional de béisbol.

Esta decisión será una prueba de las medidas de seguridad sanitaria contra el coronavirus previstas por los organizadores de Tokio 2020 para la cita que fue aplazada este año por la pandemia, destaca hoy el diario catalán Mundo Deportivo.

El objetivo es revisar las medidas en marcha e ir probando de forma progresiva para saber cuánto público podría entrar en los estadios

Dijo este lunes el comisario de la liga nacional de béisbol (NPB), Atsushi Saito, en una rueda de prensa por vía telemática.

Los organizadores de los JJOO de Tokio señalaron que siguen "con atención" las medidas de seguridad sanitaria tomadas en las principales competiciones deportivas nacionales de cara a su posible aplicación en el evento olímpico.


Te Puede Interesar