viernes 9 dic 2022
Fútbol

Repasá cómo les fue a los jugadores de la Selección el fin de semana

Por Sección Andino Sports 19 de octubre de 2020 - 00:00

Finalizada la doble fecha de Eliminatorias con una sonrisa, los integrantes de la Selección Argentina se reincorporaron a sus respectivos equipos en las diferentes ligas del mundo y fueron varios los que sumaron minutos oficiales en este fin de semana cargado de fútbol.

Por el lado de los arqueros, solo Emiliano Martínez y Jeremías Ledesma se pusieron los guantes. Dibu redondeó una destacada labor en la victoria 1-0 de Aston Villa ante Leicester, mientras que el ex-Central mantuvo la valla en cero de Cádiz frente al poderoso Real Madrid y le arrebató tres puntos históricos. Franco Armani y Esteban Andrada, por su parte, no tuvieron rodaje ni en River ni en Boca.

En la defensa, los únicos que compitieron fueron Nicolás Otamendi, titular en Benfica en la goleada 3-0 a Río Ave; Nicolás Tagliafico, quien estuvo desde el arranque en la paliza 5-1 de Ajax a Heerenveen; y Marcos Acuña, quien ingresó a los 18 minutos del complemento en el traspié 1-0 de Sevilla en Granada.

A su vez, Juan Foyth fue suplente en Villarreal, misma situación que debió afrontar Lucas Martínez Quarta en Fiorentina. Además, Facundo Medina, suspendido, no ocupó el banco de Lens, que perdió 4-0 ante Lille, y tampoco Nehuén Pérez, recientemente incorporado a Granada. Por otro lado, Gonzalo Montiel solo entrenó en el Millonario.

En mitad de cancha hubo bastante movimiento. Rodrigo De Paul saltó desde el arranque en el triunfo 3-2 de Udinese a Parma y Alejandro Papu Gómez hizo lo propio, y luego salió reemplazado a los 10 minutos de la segunda etapa, en la caída 4-1 de Atalanta ante Napoli. Guido Rodríguez también dijo presente desde el silbatazo inicial en el 3-0 de Real Sociedad a Betis, al igual que Leandro Paredes, quien por desgracia abandonó rápidamente la cancha por una lesión muscular en lo que fue un 4-0 aplastante de PSG a Nimes.

Asimismo, Lucas Ocampos cruzó la cal en el arranque del segundo tiempo en el tropiezo de Sevilla con Granada; Nicolás Domínguez, a los 20 de la etapa final en la derrota 4-3 de Bologna ante Sassuolo; Exequiel Palacios, cuatro minutos después en la alegría de Bayer Leverkusen contra Mainz; y Alexis Mac Allister entró pasada la media hora en Brighton y firmó el 1-1 definitivo ante Cristal Palace. Ausentes estuvieron Eduardo Salvio, solo practicó en el Xeneize, y Giovani Lo Celso, desafectado por una dolencia muscular en Tottenham.

En el frente de ataque, fueron titulares Lionel Messi, en la derrota 1-0 con Getafe; Lautaro Martínez, quien sufrió el 2-1 que le propinó Milan a Inter en el clásico de Italia; y Joaquín Correa, quien no tuvo la misma suerte que en la altura de La Paz y padeció el 3-0 de Sampdoria a Lazio.

Como broche de oro, Lucas Alario también fue de la partida de Bayer Leverkusen y le marcó el gol del triunfo a Mainz, al igual que Giovanni Simeone, con un doblete en el 3-2 de Cagliari ante Torino (salió a los 31 del complemento). Por su parte, Paulo Dybala no sumó ni un minuto en la igualdad 1-1 de Juventus ante Crotone y la prensa italiana afirma que hubo un fuerte cruce entre el delantero y la dirigencia.

Fuente: TyC.

Te Puede Interesar