viernes 2 dic 2022
ARTE Y CULTURA

Esta noche un joven músico malargüino participará de un lanzamiento nacional

18 de octubre de 2020 - 00:00

Se trata de Quimey Silva Ogas, alumnos de la Escuela 5-012 Artística Albertina de Cía. Forma parte de la presentación del videoclip Guanuqueando que ha grabado la Orquesta Infanto Juvenil El Alpino de la provincia de Buenos Aires. Participan del video niños y adolescentes de todo el país. La transmisión será a partir de las 20 horas, y se podrá seguir ingresando a https://www.youtube.com/c/orquestainfantojuvenilelalpino.

Santiago Bueno, Director de la Escuela 5-012 Artística Albertina Nagelsmit de Cía, comentó en Noticiero Andino la participación de uno de sus alumnos en el lanzamiento virtual del tercer videoclip de la Orquesta Infanto Juvenil El Alpino de la provincia de Buenos Aires.

El docente anticipó que la presentación será esta noche a partir de las 20 horas a través del canal de youtube que posee el establecimiento bonaerense, escuela que forma parte del programa de Coros y Orquestas de la Provincia de Buenos Aires. Fue fundada en octubre de 2011 y tiene su sede central en la E.P. 61 del barrio El Alpino, y posee un núcleo en el SUM municipal de Los Tronquitos, ambos en el Partido de Florencio Varela, Buenos Aires. Entre sus presentaciones se destacan las realizadas en "las ciudades de Paraná, Corrientes, Esquel, Córdoba, La Costa Atlántica, el conurbano bonaerense y CABA destacándose salas de conciertos como el Centro Cultural Kirchner (CCK), la Usina del Arte y el Teatro Municipal de Quilmes".

Este domingo, y en el contexto de pandemia por coronaviurs, El Alpino aprovechará la virtualidad para lanzar el clip del Maestro Ricardo Vilca "Guanuqueando", obra que cuenta con la voz del cantautor jujeño Bruno Arias, coros de Indiana Nomma (Brasil) y la participación de niños, niñas y adolescentes músicos de todas las provincias de Argentina.

Sobre la participación de Malargüe, el profesor Santiago Bueno dijo que hace seis meses recibieron la propuesta de El Alpino para que la Escuela Artística Albertina Nagelsmit de Cía "estuviera con algún instrumento".

Desde el establecimiento malargüino plantearon la contribución del alumno Quimey Silva Ogas en contrabajo, un adolescente que se formó en la Escuela 5-012, para este video que se verá a partir de esta noche en toda la Argentina y el mundo.

Te Puede Interesar