General Alvear /Vendimia
Silvana Brunengo y la experiencia de haber sido reina por dos años seguidos
Domingo, 18 de octubre de 2020
Por: Andrés Aliaga - @aaliagapress

Este año no habrá vendimia en General Alvear por la pandemia y Celeste Nedic entregará la corona en el año 2020. La radio LV23 habló con Silvia Brunengo, quién fue reina en el año 1984 y que por un terremoto tuvo un mandato de dos años.

El antecedente nos lleva al año 1985, un fuerte terremoto el 26 de enero hizo que se postergara para el siguiente año la fiesta de la Vendimia en la provincia.

En General Alvear Silvia Brunengo había sido coronada en 1984 y se preparada para entregar el cetro departamental, pero debido a esa suspensión el mandato se estiró un año más.

Hoy, a más de 35 años de ese suceso, Silvana contó cómo fueron esos días, "tengo recuerdos inolvidables, fui electa reina departamental en el año 1984 y por un hecho desafortunado...por el terremoto fuí reina por dos años y que yo sepa nunca había pasado un hecho similar, tenía 17 años", recordó Silvana en dialogo con la periodista Adriana Gómez de la radio LV23.

La reina representó en aquel momento al paraje El Nevado, recibió la corona de Ana Laura Velazco y dos años después la entregó a Sandra Ruiz. "La fiesta nacional fue muy emocionante, haces muchas amistades, se comparte todo y es un orgullo una gran experiencia que no se olvida jamás", afirmó.

Hoy en el conurbano y odontóloga

Silvana vive en Buenos Aires hace 30 años, "en Ramos Mejía en el conurbano", agrega, es odontóloga pero sostiene firme que su corazón está en Alvear "siempre voy y recuerdo a mi gente, sus calles y obvio que siempre estoy al tanto de la vendimia".

Remembró que en la fiesta nacional estuvo el presidente Raúl Alfonsín, "fue una fiesta muy importante y debido a ese suceso se decidió cancelar todo, así que cada departamento siguió con su reina. Me encantó, fue una experiencia que no voy a olvidar jamás, fui siempre muy querida y respetada y eso me llena de orgullo y para todas las mujeres mendocinas es un hecho muy importante y hay que vivirlo a full".

Al final dijo que si bien es entendible la situación de la pandemia mundial, "es una lástima porque es una coronación de un año de trabajo, pero la situación es así y espero que esta pandemia nos ayude a ser mejores personas y disfrutemos de esta vida que es hermosa".

Sobre la suspensión

El intendente Walther Marcolini comunicó la decisión de no realizar el acto central de Vendimia 2021, de esta manera se extenderá el reinado de la actual soberana Celeste Nedic.

Al mismo tiempo se dijo que se realizarán actividades que representen a la Vendimia pero con un gasto mucho menor y los fondos que no se utilicen en Vendimia, que ronda un monto de dos millones de pesos, serán destinados a la recuperación de pozos de riego.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario