Cómo fue el "ataque sincronizado" que colapsó el sitio del Día de la Lealtad

Por Sección Política

Los organizadores del acto virtual por el Día de la Lealtad  denunciaron "fuertes ataques desde 40 servidores ubicados en distintos lugares del mundo" a la plataforma especialmente diseñada para conmemorar el 75 aniversario del 17 de octubre de 1945, a través de la página 75octubres.ar. El ataque sincronizado hizo colapsar el acceso al sitio e impide el ingreso.

"Estamos recibiendo fuertes ataques a la plataforma. Mientras tanto podés seguir el acto por nuestras redes sociales #75octubresdeLealtad", informaron los organizadores desde su cuenta oficial de Twitter, y precisaron que el desarrollo de la movilización virtual se puede seguir por YouTube y Facebook.

El subsecretario de Asuntos Políticos, Miguel Cuberos, sostuvo desde la puerta de la CGT que "hubo un ataque cibernético masivo" al sitio oficial.

Cuberos sostuvo que se trató de "una provocación y una manera de hacer daño" porque, explicó, "no es un hackeo tradicional sino un ataque cibernético sincronizado".

El sitio oficial 75octubres, que hasta esta mañana había recibido más de 4 millones de visitas, recibió "ataques desde distintos servidores en el mismo momento", dijo el funcionario encargado de la organización del evento.

"El acto continúa por las redes sociales pero la plataforma es la que está siendo atacada desde diversos servidores en distintos lugares del mundo, que están incorporando gente y es imposible acceder a la plataforma", dijo Cuberos y precisó que unos "40 servidores en distintas partes del mundo generan un cuello de botella".

La plataforma permitía llevar adelante la movilización en el espacio virtual: "Todos estaremos bajo la misma consigna, en un mismo lugar para compartir un evento histórico", anunciaban,

Para estar de forma virtual en la "movilización" había que completar un breve registro de inscripción con algunos datos básicos y se elegía un "avatar" (con foto), que es la figura que representaría a cada persona dentro de la multitudinaria movilización.

Los organizadores declararon que "el pueblo peronista está movilizado en todo el país, más de 2 millones de compañeros ingresaron a la plataforma de la marcha virtual 75octubres.com.ar para participar de una fiesta única. Sin embargo y con mucha preocupación, vemos un ataque informático sincronizado a nuestra URL desde 40 servidores ubicados en distintos lugares del mundo".

"Nuestros especialistas informáticos ya están trabajando para resolver este ataque político que permitirá que otros millones de argentinos participen y estén presentes en la plaza en forma virtual", agregaron.

En tanto que el Presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, demostró su enojo por el hackeo a la plataforma al expresar: "Los Ciber Gorilas no descansan, este ataque no se le ocurrió a alguien hoy a la mañana, hace varios días que lo están planificando".

Asimismo, remarcó que: "Esto no va a opacar la fiesta, vamos a celebrar igual, aunque a los Ciber Gorilas no les guste ver a los Peronistas festejar".

Fuente: Ámbito Financiero


Te Puede Interesar