Funcionarios del Gabinete nacional conmemoraron por las redes el Día de la Lealtad

Por Sección Política

Funcionarios del Gobierno nacional se sumaron hoy a la conmemoración del Día de la Lealtad peronista con publicaciones en sus cuentas de las redes sociales, e invitando a participar de la movilización virtual que se realizará desde las 13.

El presidente Alberto Fernández describió que "hoy los y las peronistas celebramos el día que el pueblo decidió ser artífice de su propio destino y cambió la historia. Desde entonces, la unidad ha sido nuestra fuerza y es hoy el camino para transformar la Argentina". 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kichner escribió: "Que la lealtad a las convicciones, al pueblo y a la Patria sigan inalterables en tiempos de pandemia. Con la misma pasión y el amor de siempre", junto a una foto de Néstor Kirchner. 

El ministro del Interior, Wado de Pedro expresó en sus redes: "Gracias por una jornada histórica. Sin insultos ni provocaciones renovamos el compromiso de poner nuevamente al país de pie. A favor de todxs. No contra alguien. Porque como decía Jauretche, las mayorías no odian, "odian las minorías, porque conquistar derechos provoca alegría".

" Subí el volumen y cantá la marcha. Ayer, hoy y siempre, un grito de corazón: ¡viva Perón! Celebremos todas y todos el Día de la Lealtad en 75octubres.com.ar", publicó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en su cuenta de Twitter.

En tanto, el canciller Felipe Solá publicó: "Nunca creí en un peronismo a la defensiva. Retomemos la iniciativa militante y ayudemos al Presidente a levantar a nuestro país".

"Tengamos la valentía de Juan Perón que con la fuerza del pueblo sabía que estaba en la Argentina para cambiar la historia. Feliz día de la lealtad", añadió el titular del Palacio San Martín.

Por su parte,

el ministro de Salud, Gines González García

expresó en la misma red social: "En el #DíadelaLealtad quiero ratificar el compromiso de trabajar día a día por una Argentina unida, con un Ministerio de Salud presente e involucrado con preservar la vida de cada argentino y argentina".

Su par de Educación, Nicolas Trotta, recordó en Twitter que "se cumplen 75 años de aquella movilización histórica donde miles de trabajadoras y trabajadores marcharon a la Plaza de Mayo para pedir por la libertad del General Perón, ese hombre que había comenzado un camino hacia la consolidación de los derechos de quienes trabajan".

"El valor de la Lealtad es constitutivo de nuestro movimiento. Hoy más que nunca, unidxs y leales", sumó desde su cuenta el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y convocó: "A partir de las 13 nos encontramos en http://75octubres.ar".

"Hace 75 años nacía el movimiento peronista que hizo realidad los sueños de un pueblo. Nuestra lealtad es trabajar cada día para seguir ampliando derechos, defendiendo a los que menos tienen y construyendo una patria justa. #75octubresdeLealtad #17deoctubreconAlbertoyCristina", posteó, por su parte, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodi

Te Puede Interesar