El sospechoso cayó a una casa llena de policías
"¿Acá también están ustedes?", el escape fallido de un hombre que vendía droga en Maipú
Sábado, 17 de octubre de 2020
Por: Hernán Adrover @hernanadrover53

Un intento de fuga fallido será recordado por bastante tiempo por los policías que participaron en unos allanamientos antidrogas en Maipú. El sospechoso estaba en una casa que estaba por ser requisada y, al ver a los efectivos, saltó una medianera y entró al patio de otra casa, justamente cuando otros policías estaban en procedimiento. En total fueron tres los detenidos y secuestraron cocaína, ravioles de la misma sustancia, dosis de LSD, porros, plata y elementos de corte y fraccionamiento. 

El procedimiento fue desarrollado por el personal de Lucha contra el Narcotráfico en unos domicilios ubicados en el barrio México de Maipú. Según las averiguaciones de los efectivos, en un par de casas se comercializaba sustancias prohibidas a modo de narcomenudeo. 

Las casas marcadas fueron la 12 y 13 de la Manzana F. En la segundo fue donde sucedió el insólito o "gracioso" intento de fuga. Los policías querían entrar al lugar pero se encontraron con algunas medidas de seguridad que demoraron el ingreso. 

Mientras esto sucedía, quien estaba adentro se vio acorralado y decidió marcharse por el patio trasero hacia otra casa, la 12. Para ello saltó por la medianera pero cuando cayó, se vio rodeado de policías. "¿Acá también están ustedes? ¡qué cu...!", insultó el sospechoso, quien fue rápidamente reducido y le secuestraron un morral. 

El "escapista" fue identificado como Alfredo Pablo Mayorga (26), y quedó detenido junto a un primo, Sergio Héctor Cadiz (45) Pedro Enrique Fernández (44). 

Los policías secuestraron 105 gramos de cocaína (piedra y polvo), 87 ravioles de cocaína, 35 cigarrillos de marihuana, 30 dosis de LSD (ácido lisérgico), 14 plantines de marihuana, 42.860 pesos y una balanza.

Tanto los sospechosos como lo secuestrado quedaron a disposición del Juzgado Federal N°1, Secretaría Penal "A".

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario