En Netflix
Emily In Paris: ¡Qué bodrio, Teté!
Domingo, 18 de octubre de 2020
Por: Choila Caliri

Emily trabaja en una empresa de marketing en Chicago y acepta una oportunidad laboral que implica mudarse a París. Su misión será asesorar a una agencia local; darle un toque o una visión más "norteamericana"... y vaya que lo logra.

La frescura y la eficiencia de esta joven estadounidense choca con el trato adusto y con la estrechez mental de sus superiores parisinos. Todas las respuestas y soluciones las trae ella: una empleada junior que ni siquiera sabe hablar francés.

Así de reduccionista es Emily in Paris. La cultura francesa - aquella sobre la cual debería tener una mínima noción para poder insertarse en el mercado -queda simplificada a un par de posteos de cafés y de la Torre Eiffel que le valen a la protagonista miles de seguidores en Instagram. Estamos ante un producto por y para los millennials. Por momentos uno no sabe si nos están vendiendo una serie, un estilo de vida o simplemente una red social.

El retrato de los franceses también es bastante caricaturesco. Solo les faltó ponerles una boina y una baguette debajo del brazo a todos los personajes. La gran mayoría son mostrados como malhumorados, vagos - nunca llegan temprano al trabajo - y hasta poco adeptos a bañarse. No dejaron un solo cliché afuera.

Floja también a nivel interpretativo. Las emociones de Emily parecen tan de cartón como la trama misma. A pesar de todo esto, y por su naturaleza pasatista, logra entretener. Quizás sea la fácil digestión de su propuesta dentro de una época en la que, para complicarse la vida, ya está la realidad.

Para festejo de los amantes de la moda, la vestuarista de Emily in Paris es Patricia Field, la misma de "El diablo viste a la moda" y "Sex and the city". De allí las similitudes entre el personaje de Lily Collins y el de Sarah Jessica Parker. Por momentos la serie se convierte en un gran desfile de 10 episodios. ¡Qué bodrio Teté!

Disponible en: Netflix

Valoración Sitio Andino: regular

Tamaño del texto
Comentarios
Walter
19-10-20 15:21
Excelente la serie de emily y buenísimas interpretaciones no comparto para nada está crítica
Tu comentario