viernes 12 ago 2022

Empezamos mal: River y Boca reclamaron "unidos" a AFA por el cambio de la TV

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 16 de octubre de 2020 - 00:00

River y Boca. Boca y River. Más unidos que nunca. Lo dijeron incluso el miércoles sus presidentes, Rodolfo D'Onofrio y Jorge Ameal en un encuentro por la diversidad. Muy buena onda y hasta una aseveración del número 1 del Millo, quien dijo que están de acuerdo en todo lo que se viene hablando. Y volvió a quedar en claro ahora, luego de la la AFA definiera que Fox no transmita más los partidos del fútbol argentino, argumentando que Disney no informó de una fusión de ESPN con Fox, aún no aprobada por el Gobierno.

Como pocas veces, los clubes decidieron sacar en paralelo y sumando fuerzas, nada menos que las de los dos más grandes de la Argentina. Sacaron comunicados oficialmente en equipo, en sus redes sociales y en sus sitios oficiales, reclamando que no fueron consultados en el camino a esta decisión de Chiqui Tapia y de la Liga.

El comunicado de River y Boca

Tras los anuncios de la Asociación del Fútbol Argentino de modificaciones sobre el contrato de televisación del fútbol, River Plate y Boca Juniors comunican que no fueron parte de la definición del nuevo escenario contractual y a su vez manifiestan que no consideran justo no haber participado de una decisión tan importante para el futuro del fútbol y de los clubes.

Si bien la AFA, a través de la Liga Profesional de Fútbol, tiene la atribución de tomar este tipo de decisiones, Boca y River son una parte fundamental del espectáculo deportivo y entienden que los dos clubes debieron ser consultados a lo largo del proceso que desembocó en este cambio en la titularidad del contrato de derechos televisivos, y no solo ser informados del resultado final.

Este paso adelante de River y Boca no es menor, justo en el día en que fue presentada la Liga Profesional con nuevo fixture con Tapia y Tinelli (presidente de la Liga) como caras visibles. Hay que tener en cuenta que tanto D'Onofrio como Ameal fueron anunciados como vicepresidentes de AFA, aunque nunca asumieron oficialmente ni tienen roles protagónicos en forma permanente.


Te Puede Interesar