jueves 8 dic 2022

El Tomba jugará en el Grupo 3 junto a River Plate, Banfield y Rosario Central

Por Sección Andino Sports 16 de octubre de 2020 - 00:00

Tras el sorteo desarrollado esta tarde en el Predio de la AFA se conocieron las 6 zonas de 4 equipos que integrarán el próximo campeonato de la Liga Profesional de Fútbol en la República Argentina que comenzará el próximo 30 de octubre.

El único representante mendocino en el máximo certamen nacional Godoy Cruz Antonio Tomba, integrará el Grupo 3 junto a River Plate, Banfield y Rosario Central.

El Expreso debutará como visitante ante Rosario Central.

El Fixture de Godoy Cruz

Fecha 1

Rosario Central-Godoy Cruz

River Plate-Banfield

Fecha 2

River Plate-Rosario Central

Banfield-Godoy Cruz

Fecha 3

Rosario Central-Banfield

Godoy Cruz-River Plate

Fecha 4

Godoy Cruz-Rosario Central

Banfield-River Plate

Fecha 5

Rosario Central-River Plate

Godoy Cruz-Banfield

Fecha 6

Banfield-Rosario Central

River Plate-Godoy Cruz

Todos los Grupos

Grupo 1

Racing Club

Arsenal de Sarandí

Atlético Tucumán

Unión de Santa Fé

Grupo 2

Independiente

Defensa y Justicia

Central Córdoba (Santiago del Estero)

Colón de Santa Fé

Grupo 3

River Plate

Banfield

Godoy Cruz

Rosario Central

Grupo 4

Boca Juniors

Lanús

Talleres (Córdoba)

Newell´Old Boys

Grupo 5

San Lorenzo

Argentinos Juniors

Aldosivi (Mar del Plata)

Estudiantes La Plata

Grupo 6

Vélez

Huracán

Patronato (Paraná)

Gimnasia La Plata

Tinelli, emocionado en su discurso

Visiblemente emocionado y conteniendo las lágrimas luego de dedicarle la presentación a la memoria del fallecido exfutbolista de San Lorenzo Rodolfo Fischer, el presidente de la Liga Profesional de Fútbol también tuvo su discurso de apertura.

"Lo primero que tengo para decir es gracias a todos los que estuvieron presentes en estos momentos difíciles para el país. Hoy es un día especial porque después de un trabajo sigiloso y en forma mancomunada con el Gobierno Nacional, con Matías Lammens y el Ministerio de Turismo y Deporte, con Ginés González García y el Ministerio de Salud, se pudieron establecer los protocolos para volver con la mayor seguridad posible", comenzó enunciando el presidente de San Lorenzo.

Al mismo tiempo, tuvo palabras de gratitud para con su par de AFA, Claudio Tapia, y los dirigentes de los distintos clubes de Primera: "Quiero agradecerle porque estamos con la Liga y dentro de AFA, algo que es bárbaro para todos. Estar unidos es muy bueno. El trabajo que han hecho todos es para sacarse el sombrero. Durante siete meses difíciles hemos tenido inquietudes y presiones. Estoy absolutamente orgulloso de los clubes, los jugadores y los presidentes. Se ve un fútbol argentinos, unido, sin resquebrajaduras, con discrepancias como en cualquier lugar, pero unidos. Este fútbol argentino unido permite que vuelva el fútbol como todos queremos".

La palabra de Claudio Tapia

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, abrió la ceremonia con unas sentidas palabras respecto de lo que significa el retorno del fútbol profesional en el país.

"Es un día muy especial para el fútbol argentino y particularmente para quien les habla. Entre todos hemos trabajado muchísimo para que podamos tener la oportunidad de sortear el torneo de la Liga Profesional, desde la AFA. Eso es un mérito de la dirigencia del fútbol argentino, de haber logrado la unidad", sostuvo Chiqui, previo al sorteo del torneo.

Dirigentes y jugadores, presentes en Ezeiza

Los máximos representantes de los clubes del fútbol argentino se hicieron presentes en el predio de AFA para conocer los destinos de sus equipos en la Copa de la Liga Profesional. ¿El detalle? Por Boca asistieron Raúl Cascini y Marcelo Delgado como integrantes del Consejo de Fútbol, acompañados por el mediocampista Nicolás Capaldo. Por su parte, River envió al secretario Ignacio Villaroel y al juvenil Cristian Ferreira.


Te Puede Interesar