Así será el Taos 2021, el primer SUV de Volkswagen fabricado en Argentina
Sábado, 17 de octubre de 2020

 Después de un adelanto semanas atrás, se conocieron los detalles finales del Volkswagen Taos, el primer SUV para el segmento medio "made in Argentina" de Volkswagen. La marca alemana presentó de manera completamente digital a su nuevo modelo que se producirá en la planta de General Pacheco (Buenos Aires) a partir del primer trimestre del 2021, sobre la plataforma MQB.

Motor. El diseño definitivo del producto local dispondrá del conocido motor TSI 250, es decir el 1.4 litros turbo de 150 CV, con transmisión automática Tiptronic de 6 velocidades y tracción delantera.

Diseño. Estéticamente muestra un frontal con una máscara ciertamente deportiva, en la que se destaca el paragolpes combinado con la zona inferior central en negro piano, junto a la incorporación de una parrilla con una vira central iluminada, que le otorga una identidad lumínica a los modelos de la firma.

A su vez las ópticas principales cuentan con tecnología IQ Light, es decir proyectores de LED que pueden variar su intensidad dependiendo de las condiciones del tráfico, o mismo de la trazada, con la función de iluminación en curva.

Seguridad. Se confirmó además que el nuevo modelo dispondrá, en materia de seguridad, de control de velocidad crucero adaptativo con función Stop & go, sistema de frenado autónomo de emergencia y alerta de punto ciego, entre otros.

Tecnología. En el habitáculo se destacará la incorporación del sistema multimedia VW Play, junto al tablero digital Active Info Display, completamente digital. También tendrá cargador inductivo de smartphones, entre otras tecnologías.

El inicio de producción del Volkswagen Taos está previsto para el primer trimestre del 2021. Por lo que habrá que esperar hasta después de marzo para poder verlo rodar por Mendoza y Argentina. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario