viernes 2 dic 2022
EN PLENA PRIMAVERA

Se anticipan temperaturas de hasta 31° para Malargüe

16 de octubre de 2020 - 00:00

El aumento de las máximas comenzarán esta tarde con 29°, y se extendería hasta el domingo. El lunes bajan las marcas extremas. Se espera un fin de semana ventoso en la ciudad más austral de la provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un incremento considerable de la temperatura máxima para la ciudad de Malargüe, llegando a los 31 el sábado y domingo. Para este viernes se anticipan 29°, marcas muy superiores a las que se venían registrando en los últimos días.

El calor vendría acompañado por vientos de mediana intensidad, principalmente en horas de la tarde del próximo fin de semana. Algunas ráfagas podrían llegar a los 60 kilómetros por hora.

La condición climática cambiaría a partir del lunes con descenso de temperatura, la mínima pronosticada rondaría entre los 4 y 8° grados en promedio hasta el miércoles inclusive. Las máximas irían entre los 20° y 24°.

El descenso sería como consecuencia de las precipitaciones níveas, consideradas ligeras, que se esperan desde el mediodía del lunes en la zona cordillerana, por encima de los 2.800 metros sobre el nivel del mar. En el llano el cielo permanecería durante esas jornadas parcialmente nublado.

Te Puede Interesar