sin restricciones
Desde el lunes podrán operar en el país las líneas aéreas extranjeras
Viernes, 16 de octubre de 2020

A partir de lunes próximo, las aerolíneas extranjeras podrán operar sin restricciones en el país, pero sólo para transportar a pasajeros argentinos que deban viajar al exterior, aseguró hoy el ministro de Transporte, Mario Meoni.

Según el funcionario, "hoy existe la libertad de entrar y salir del país, pero las empresas aéreas deben cumplir requisitos. A partir del lunes, los vuelos internacionales quedarán habilitados de manera directa: las compañías van a poder venir a la Argentina, o bien salir, sin ningún inconveniente".

"Pero será sólo para argentinos, ya que no van a poder ingresar turistas, porque las fronteras siguen cerradas", aclaró Meoni, en declaraciones al programa "Ruleta rusa", que conduce Nancy Pazos por FM Rock and Pop.

También afirmó que las personas que quedaron varadas "por razones de fuerza mayor" durante la cuarentena "podrán viajar".

"Estamos permitiendo ahora que (las empresas aéreas) no tengan la obligación de cumplir con el 100% de las frecuencias en los vuelos de cabotaje, porque cayó la demanda. Puede haber frecuencias semanales en vez de diarias", explicó el ministro.

Asimismo, destacó que los protocolos que se elaboraron para viajar en avión: "son sencillos. Hemos tratado de restringir la idea de hacerlos demasiado amplios, porque a veces terminan confundiendo a las personas".

"Entonces, son protocolos sencillos, que incluyen el uso de barbijos tricapas, que serán provistos por cada empresa", añadió el funcionario, quien a la vez señaló que los aviones "pueden ir con capacidad completa, porque su nivel de aireación es absolutamente diferente al resto del transporte. Y eso hace que el nivel de contagios descienda considerablemente".

En tal sentido, dijo que habrá distanciamiento para subir y bajar del avión y para despachar y retirar los equipajes.

Meoni recordó la necesidad de contar con Certificado Único Habilitante al momento de viajar: "es el que da la posibilidad de viajar en avión o en micro de larga distancia, pero solo para ir a trabajar".

En el caso de los micros, explicó que funcionarán "con el 60 y el 80% de su capacidad. Es bastante difícil completarlos, porque se debe cumplir con el distanciamiento".

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario