jueves 4 ago 2022

Polémica: el bono para brigadista deja afuera a los bomberos voluntarios

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 15 de octubre de 2020 - 00:00

Los trágicos incendios en 13 provincias argentinas frenaron en las últimas horas a causa de la enorme tara de los bomberos y brigadistas, que contaron con la ayuda de algunas lluvias luego de meses de sequía, principalmente en la zona de Córdoba, donde se vieron imágenes tristes e impactantes.

Ante esta situación, el Gobierno Nacional presentó el decreto 796/2020 publicado este martes en el Boletín Oficial en donde se presentó un pago de 10.000 pesos para los meses de octubre, noviembre y diciembre por el trabajo contra el fuego, en un enorme gesto por su labor. Sin embargo, quedan afuera todos los bomberos voluntarios del país.

Según informaron, la decisión tiene que ver con que los brigadistas son empleados estatales y se desempeñan en parques nacionales, a menos que se den catástrofes de este estilo. Por eso, como parte del Plan Nacional del Manejo del Fuego, recibirán la ayuda económica total de 30.000 pesos.

Ante esta situación, Gustavo Nicola, director operativo de la Federación Cordobesa de Bomberos Voluntarios, habló en Cadena 3, donde se expresó sobre la medida y remarcó su disconformidad de no incluir a los bomberos en este pago adicional, siendo sumamente determinantes en el control de los incendios.

"Lo recibirán quienes cobra un sueldo por su trabajo, que son los brigadistas. Tienen un trabajo para sofocar incendios forestales, que generalmente están en parques nacionales. No nos cae nada bien. El bombero voluntario dejó mucho en estos 25 días de trabajo en los distintos incendios", remarcó.

En cuanto a la tarea que desempeñó su rubro, contó que la tarea fue muy ardua para todos ya que "muchos dejaron sus vacaciones y los que trabajan por su cuenta tuvieron que cerrar sus negocios o dejarlos en manos de otra persona" para ir a combatir los incendios en las diferentes provincias.


Te Puede Interesar