Bandas mendocinas

Portobel estrena "Degradé", un adelanto de su próximo disco

Por Sección Espectáculos

El 16 de octubre la joven banda mendocina Portobel se prepara para lanzar a las plataformas musicales "Degradé". Un EP adelanto de lo que será un disco de larga duración a publicarse por el sello Magical Book Records. 

Degradé puede resumirse en tres sensaciones principales: evocación, invocación y travesía. 

"Las tres canciones que componen este material nos proponen tres viajes distintos y a la vez sensaciones complementarias. Degradé (evocación) es una canción sutil que describe la belleza y la simpleza de un momento de intimidad entre dos personas, Ritual (invocación) trata de construir una realidad material en base a una realidad imaginaria. Portal es el momento en el que salimos de nuestra comodidad y el mundo se expande y se transforma", explican los músicos.

Portobel nació en el 2017, en Mendoza, Argentina, y está integrado por Pol Tornello (voces, guitarra y sintes), Nicolás Montecchiari (bateria), Guille Martelossi (bajo) y Yam Conterno (guitarra). El año del surgimiento editan su primer single Dos Extraños con el que marcan un estilo distendido y bailable. En 2018 sacan Nueva Luz mientras amplían su reconocimiento dentro del ámbito local. Luego vienen, en el 2019 Océanos Nuevos, y finalmente en este año: Ritual.

Te Puede Interesar