Capacitaciones
Seminarios virtuales sobre turismo post pandemia y arqueología
Jueves, 15 de octubre de 2020

El Gobierno de Mendoza viene desarrollando un ciclo de seminarios virtuales, dedicado al vino, el turismo y los bienes patrimoniales. Mendoza en una copa, organizado en conjunto con el Fondo Vitivinícola y COVIAR e Identidad, Patrimonio y Turismo han sido las dos primeras experiencias. 

En octubre se lanzarán dos nuevas propuestas, a cargo de especialistas en diversas materias. Por un lado, llegará "Mendoza gestando el nuevo turismo", co-organizado con los municipios de la provincia y "Arqueología Histórica y Arqueología Urbana: casos, problemas y temas".

Turismo post pandemia

Con el objetivo de trazar líneas de trabajo y estrategias que permitan explotar el turismo en la provincia, se desarrollará el ciclo que reunirá a los responsables del área, de cada uno de los departamentos, con referentes del sector y futuros visitantes.

Del 21 de octubre al 23 de diciembre, todos los miércoles a las 19, se desarrollarán estos encuentros con los encargados del turismo de General Alvear, San Carlos, Tupungato, San Martín, Ciudad de Mendoza, San Rafael, Godoy Cruz, Lavalle, Maipú y Malargüe, respectivamente.

Tras un breve receso, del 3 de febrero al 17 de marzo, será el turno de Guaymallén, La Paz, Rivadavia, Luján, Junín, Tunuyán y Santa Rosa.

El mundo de la arqueología

Desde el Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos, el Área Fundacional y la Dirección de Cultura de Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, ya se trabaja en un curso de capacitación de tipo general e introductorio a temáticas históricas de la ciudad en general y del caso mendocino en particular.

Se han seleccionado temas que se vinculan desde la materialidad con la historia y de allí con bases y fundamentos que justifican su consideración como patrimonio. Esto pondrá en diálogo aspectos que impactan en la gestión y conservación de bienes culturales.

Este webinar es gratuito y está destinado a estudiantes de 4 y 5 año de nivel medio; estudiantes universitarios; docentes; profesionales del turismo y público en general, informa el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza.

Arqueología Histórica y Arqueología Urbana: casos, problemas y temas se desarrollará del 29 de octubre al 17 de diciembre, todos los jueves, desde las 20 y contará con reconocidos profesionales en la materia.

El primer encuentro incluirá las clases Introducción a la arqueología histórica y arqueología de las ciudades y Arqueología Histórica fuera de las ciudades: arqueología industrial y arqueología rural, ambas a cargo del Dr. Horacio Chiavazza, Director de Patrimonio Cultural y Museos de la provincia de Mendoza.

INSCRIPCIONES | Para ambos ciclos, los interesados deben inscribirse, a través de un formulario virtual:

  • Mendoza gestando el nuevo turismo: https://forms.gle/LS5CAivsLxA6KEfH8
  • Arqueología Histórica y Arqueología Urbana: casos, problemas y temas: https://forms.gle/noECkqew1mucBt4s6

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario