Por la crisis generada por el coronavirus
Conmoción en Córdoba: el dueño del Orfeo Superdomo pidió su demolición
Jueves, 15 de octubre de 2020
Por: Redacción de SITIO ANDINO

A fines de agosto, se conoció la noticia que Euclides Bugliotti, dueño del Orfeo Superdomo (ubicado en Cardeñosa y Rodríguez del Busto de Córdoba capital), lugar donde se realizaron los espectáculos artísticos masivos más convocantes de esa provincia, de nivel internacional, hizo una declaración inesperada: "Al Orfeo no lo abro más, voy a ver qué se puede hacer ahí".

En ese momento, el titular del grupo Dinosaurio reveló el costo mensual que significa tener el lugar completamente cerrado y no dudó en calificar de inviable la situación.

"No hay forma de bancarlo. Pago $ 1,7 millones por mes, porque a todos los impuestos que hay que pagar, hay que sumar los servicios: no se puede cortar luz, agua y gas. Es inviable", afirmó el empresario.

En ese entonces, Bugliotti estimaba que el Orfeo iba a permanecer cerrado mucho más tiempo de lo que creían. "Hasta que el Orfeo no pueda hacer un show al 100% de su capacidad no va a ser rentable. ¿Dos años falta para eso? ¿O más? No lo sé. No puedo esperar tanto. Y además: ¿quién va a organizar un espectáculo local? No funciona. ¿Y uno internacional? ¿Quién va a venir?", planteó.

La solución inesperada

Ahora la novedad es otra: se habría presentado un pedido de demolición, por lo que el fin del gigante es inminente. Allí habría un nuevo emprendimiento habitacional.

El recinto fue inaugurado en el 2002 y tiene una capacidad máxima de 15 mil espectadores. Por él pasaron cientos de bandas nacionales e internacionales como Metallica, Arctic Monkeys, Luis Miguel, Los Fabulosos Cadillacs, Callejeros, Divididos, Guns N' Roses, Gustavo Cerati, León Gieco, Roxette, Charly García, Stone Temple Pilots, Joaquín Sabina, La Oreja de Van Gogh, Joe Cocker, Noel Gallagher, Ringo Starr, Muse, Bob Dylan y Black Sabbath, entre otros.

El empresario es dueño del hipermercado Tadicor que cuenta con 2 sucursales en Mendoza: una en Las Heras y la otra en San Martín.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario