10 cosas que tu teléfono celular sabe sobre ti
Viernes, 16 de octubre de 2020

Tengas el celular que tengas simplemente con usarlo ya estás dando una gran cantidad de información sobre ti mismo y tus actividades. Esto hace que tengas anuncios personalizados en función de tus gustos o tus intereses. Pero un smartphone conoce mucho más de lo que crees. Estas son algunas cosas que no se le escapan.

Los lugares en los que has estado. Todos los dispositivos tienen sistemas de rastreo internos que almacenan, con gran precisión, todos los lugares en los que has estado en los últimos días, guardando incluso las horas del día en las que se ha producido tu visita.

Las contraseñas. Es verdad que el autocompletar es una herramienta muy útil que te ayuda a no tener que recordar cada contraseña, pero también supone que el teléfono guarde cada una de ellas, por lo que piénsalo antes de utilizarlo.

Todo lo que le dices a Siri. Si tienes un dispositivo de Apple, Siri guardará todo lo que le digas, con el objetivo de entenderte mejor y reconocer lo que le dices, por lo que seguramente sepa mucho más de lo que crees.

Los mensajes que envías. Aunque te preocupes por borrar tus mensajes en las conversaciones, Apple guardará una copia encriptada durante un tiempo limitado con el objetivo de que sean entregados y leídos.

La información dada a las aplicaciones. Cada una de las aplicaciones requiere de permisos especiales y cuando tú las usas estás dando tu autorización a ello, por lo que siempre es mejor revisar qué saben de ti y qué no.

La velocidad a la que te desplazas. Cuando una aplicación te dice lo que vas a tardar a un sitio, es porque no solo sabe tu punto de partida, sino también a la velocidad a la que te desplazas.

Toda la información que le has dado a Google. Cuando ingresas en tu móvil Android con tus datos de Google, tu teléfono los vinculará a las demás cuentas y conocerá la duración de tus llamadas, tus gustos personales...

Las identificaciones personales. En 2018 el fabricante OnePlus se vio inmerso en un escándalo por enviar información personal de los usuarios entre la que se encontraban los códigos de acceso a los dispositivos.

Todo lo que buscas. Tu teléfono móvil también sabe todo lo que buscas en el celular, aunque con el modo incógnito puedes esquivarlo.

Tus horarios. En base a tus búsquedas, a tus desplazamientos y a tus alarmas, el celular también tiene bastante claras tus rutinas y horarios.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario