Lanzamientos musicales

"Estados", el disco electropop de Marcelo Cataldo

Por Sección Espectáculos

Marcelo Cataldo es un músico multiinstrumentista, compositor, productor y DJ con base en La Plata. Allí se formó en guitarra clásica con referentes como Mario Arreseygor y Marco Armellino, mientras que cursó mezcla y mastering de sonido con el reconocido ingeniero Juan "Cana" San Martín.

Desde hace diez años, Cataldo integra Decimu Labs, laboratorio colaborativo de diseño, música y cine, especializándose en la composición de bandas sonoras en sintetizador retro electrónico y chiptune para videojuegos y series. Entre las obras realizadas se destacan "La Frecuencia Kirlian" (Netflix), el videojuego "Turn Right" (Android) y el soundtrack del film "Historia de Lo Oculto" de Cristian Ponce, estrenado en el festival MotelX (Portugal).

Conectado con una búsqueda más personal, Marcelo Cataldo presenta "Estados", su primer trabajo solista, integrado por seis canciones de género retro electrónico, con influencias bailables de los 80.

Grabado y producido por el propio músico en Decimu Labs, los tracks marcan un recorrido a puro beat, por emociones y sensaciones, en una atmósfera de luces de neón. Se podrá disfrutar el disco desde el lunes 19 de octubre en todas las tiendas digitales.

Te Puede Interesar