Ciclos
Teatristas argentinos y suizos entrecruzan experiencias en tiempos de pandemia
Miércoles, 14 de octubre de 2020

Artistas de teatro argentinos y de Suiza participarán del ciclo "Encuentro en el streaming-Zona pandémica", organizado por #Rosetiencasa y la Fundación Prohelvetia, nacido en el marco del aislamiento social y afín a las búsquedas artísticas y escénicas de ambas naciones.

Cada encuentro estará disponible por 15 días desde su fecha de inicio, serán grabados en inglés y castellano y se podrá adquirir ingreso mediante gorra virtual de Alternativa Teatral o desde https://linktr.ee/rosetiespacio.

En cada emisión se cruzarán dos artistas argentinos con dos suizos, tensando los conceptos que atraviesan la creación, el teatro, la danza y la composición. Cada dúo contará con la presencia de un moderador que funcionará como nexo y conductor.

Los artistas seleccionados son creadores de gran prestigio y reconocimiento en su hacer y territorio, que comparten a su vez modos similares de construcción artística.

El primer encuentro se publicará el sábado 24 de octubre y contará con la presencia de Emilio Garcia Wehbi en diálogo con Simon Senn, mediado por Federico Irazabal; el segundo encuentro se publicará el sábado 12 de diciembre y contará con Diana Szeinblum en cruce con Nicole Seiler, con la mediación de Barbara Hang.

Cada dúo de artistas junto con su moderador pensarán un tipo de cruce particular para la ocasión, pudiendo ser este en formato entrevista convencional, encuentro performático u otro estilo propuesto por los artistas en cruce.

Cinco cruces ya fueron realizados desde mayo de 2020 hasta hoy, protagonizados por Maricel Álvarez y Victoria Roland, Marina Otero y Esther Díaz, Eugenia Roces y Leticia Mazur, Pablo Rotemberg y Sebastián Villacorta, y Laura Sbdar y Gabriela Cabezón Cámara./ Fuente: Télam. 


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario