El día que Alonso volvió a ser piloto de F1 con Renault
Jueves, 15 de octubre de 2020

El 'filming day' de Fernando Alonso con Renault en Montmeló dejó imágenes y detalles importantes.

A vista de dron. La prueba de Fernando Alonso en Montmeló  sirvió, fundamentalmente, para grabar y tomar imágenes que se convertirán en un vídeo. El uso de drones fue clave. XPB / JAMES MOY PHOTOGRAPHY LTD.

La mirada puesta en 2021. Alonso sabe que en 2021 será muy complicado luchar por victorias, dado que la normativa no cambia hasta 2022, pero conseguir una buena base sí será fundamental para sus aspiraciones. XPB / JAMES MOY PHOTOGRAPHY LTD.

Todo un profesional a la hora de realizar campañas y spots para sus marcas. Alonso ya lleva unos cuantos años haciendo días de rodaje como estos para sus diferentes equipos, e incluso ha aprendido a desfilar como si fuera un modelo. Va en el sueldo. XPB / JAMES MOY PHOTOGRAPHY LTD.

"El coche todavía me supera". "La sensación fue buena. Creo que el coche obviamente me supera en este momento, porque no puedo sacar el máximo de él", admitió tras bajarse del RS20. XPB / JAMES MOY PHOTOGRAPHY LTD.

19 años y diez meses después. La primera vez que Alonso se subió a un Fórmula 1 fue el 13 de diciembre del 2000, para probar un Benetton Renault. Exactamente 19 años y diez meses después, volvió a debutar con un coche del mismo equipo (pero distinto nombre). XPB / JAMES MOY PHOTOGRAPHY LTD.

El '14', historia de su vida. El dorsal que lucirá Fernando Alonso en su vuelta a la Fórmula 1 será el mismo que lucía de pequeño en el kart y que luego llevó en sus tiempos en McLaren. La F1 establece dorsales fijos para los pilotos, que se guardan un máximo de tres años. XPB / JAMES MOY PHOTOGRAPHY LTD.

Volver a empezar. Fernando Alonso admitió que había perdido ligeramente las referencias, después de más de un año sin subirse a un F1. "Hay muchas cosas a las que necesito acostumbrarme de nuevo", apuntó. XPB / JAMES MOY PHOTOGRAPHY LTD.

Los colores de siempre. Aunque el diseño de su casco será nuevo para 2021, Alonso quiere mantener sus colores habituales: el rojo y amarillo de la bandera de España, y el azul de su Asturias natal. XPB / JAMES MOY PHOTOGRAPHY LTD.

Volver a transformar su cuerpo. La preparación física para llevar un Fórmula 1 es muy diferente a la que requieren otras competiciones, como el Mundial de Resistencia, la Indy o el Dakar que le han ocupado su tiempo en estos años. XPB / JAMES MOY PHOTOGRAPHY LTD.

Su primera ¿y última? prueba con Renault. Renault F1 se reconvertirá en Alpine F1 en 2021, en un 'rebranding' de la marca para potenciar la división deportiva del fabricante. Eso hace que, quizá, esta sea una de las últimas pruebas de Alonso con un Renault bajo esa nomenclatura. XPB / JAMES MOY PHOTOGRAPHY LTD.

Como si no se hubiera bajado de un F1. Las sensaciones del equipo tras trabajar con Alonso en pista fueron muy positivas. Desde Renault apuntaban a que parecía que no se había alejado mucho de la competición en estos años. XPB / JAMES MOY PHOTOGRAPHY LTD.

Grandes esperanzas. La progresión del equipo en este 2021 invitan a Alonso a ser optimista para su vuelta a la competición. Daniel Ricciardo sumó en Nürburgring el primer podio para Renault en casi una década unos días atrás. XPB / JAMES MOY PHOTOGRAPHY LTD.

Objetivo: los test de jóvenes pilotos. Renault está negociando con la FIA que permitan a Alonso disputar los test de jóvenes pilotos en Abu Dhabi, previstos para la siguiente semana después del último GP de la temporada. XPB / JAMES MOY PHOTOGRAPHY LTD.

Reaprender las claves del volante. Alan Permane, director de operaciones en pista de Renault, fue el encargado de dar las claves del volante del RS20 a Alonso. Cada equipo tiene el suyo, y es clave que el piloto conozca bien los botones, palancas, etc. XPB / JAMES MOY PHOTOGRAPHY LTD.

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