sábado 20 ago 2022
General Alvear

Habilitada por turnos, la pista del Polideportivo ya cuenta con actividad

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de octubre de 2020 - 00:00

Si bien todavía se está lejos de pensar en competencia, el deporte de a poco va ganando terreno en el medio del contexto de pandemia. Así como se han ido flexibilizando otras cuestiones, ahora le llegó el turno a la pista de atletismo del Polideportivo Municipal de General Alvear, que desde la semana pasada inició con un primer ensayo involucrando a los equipos de atletismo que tiene el departamento y que por estos días ya empieza a estar disponible para la población, con sus respectivas restricciones y reglas.

"Hemos iniciado con una prueba piloto con los grupos de atletismo. Empezamos a practicar un protocolo de turnos, con llenado de información de casa asistente. A partir de esta semana lo hemos abierto al público, también con previo turno. Esto es una primera etapa que busca de manera escalonada la reapertura del resto de la infraestructura del Poli, no solamente en Ciudad sino también en los distritos" comentó en el programa Tridente Ofensivo el director de Deportes de la comuna, Jerónimo Colla.

Para poder cumplir con la demanda, se ha hecho un largo plazo de horario. "Los turnos son de 8 a 20, con turnos de una hora y se pueden pedir dos por semana. Se llena una declaración jurada cada 15 días, te toman la fiebre al llegar y también se llena una serie de preguntas. Hemos creado además dentro del Polideportivo un circuito de caminata para descongestionar la pista" siguió el funcionario.

La idea es seguir sumando actividades, a medida que las que ya están en funcionamiento no ocasionen inconvenientes. "Veremos qué conclusiones nos dejan estos 15 días con la pista y luego nos gustaría avanzar al resto de los espacios abiertos, como puede ser la cancha de Hockey y el playón del Polideportivo, como también los espacios de Bowen y Carmensa. A la vez, queremos darle lugar al nuevo circuito de Mountain Bike que se ha armado con la intención de formar una escuelita" cerró Colla. 

Te Puede Interesar