viernes 12 ago 2022
Fútbol

Racing perdió a otra de sus figuras: se fue Zaracho a Brasil

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 13 de octubre de 2020 - 00:00

El mediocampista Matías Zaracho no se presentó hoy en el entrenamiento que llevó a cabo el plantel de Racing y en las próximas horas viajaría a Brasil para formalizar su llegada al Atlético Mineiro donde será dirigido por el técnico argentino Jorge Sampaoli.

El futbolista no estuvo en el ensayo que el entrenador Sebastián Beccacece comandó este martes en el Predio Tita y tendría previsto viajar al país vecino en un vuelo privado en la jornada del miércoles.

Si bien el club de Avellaneda aún no oficializó la salida del jugador, se supo que la transferencia se llevaría a cabo en una suma cercana a los 6 millones de dólares por el 50 por ciento del pase.

En tanto, trascendió que el jugador ya se habría despedido de sus compañeros tras la práctica del lunes y, si se concreta su llegada a la entidad de Brasil, Zarachó tendría decidido resignar el 15% que le correspondía por el pase en agradecimiento a lo que le dio el club que lo formó.

Además se supo que Racing mantendrá el 50% del futbolista confiando en que Zaracho tendrá una buena temporada en el Atlético Mineiro dirigido por Jorge Sampaoli y sea vendido por una cifra mucho mayor.

En Racing, dieron todos negativo en coronavirus.

Los tests para descartar contagios de coronavirus que se le realizaron al plantel profesional, juveniles, cuerpo técnico y auxiliares de Racing arrojaron resultados negativos.

Así lo informó este martes la entidad de Avellaneda a través de un mensaje que difundió en su cuenta oficial de la red social Twitter, por lo cual todos los futbolistas están a disposición del entrenador Sebastián Beccacece.

Tras conocerse los resultados de las pruebas, los futbolistas se entrenaron en el Predio Tita donde realizaron trabajos con pelota en conducción, fútbol en espacios reducidos y pasadas intermitentes.

Luego de ganar 1 a 0 los dos amistosos que disputó el pasado fin de semana ante Barracas Central, el próximo compromiso para Racing será el sábado frente a Gimnasia y Esgrima La Plata donde podría ser de la partida el delantero Lisandro López.

El capitán de Racing se recuperó de una distensión en el cuádriceps de la pierna izquierda y podría tener minutos de fútbol para agarrar ritmo teniendo en cuenta el el miércoles 21 de octubre el equipo de Avellaneda recibirá a Estudiantes de Mérida en el cierre de su participación en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Además el entrenador tendrá disponibles a Nicolás Reniero, Darío Cvitanich, Lorenzo Melgarejo y Jonatan Cristaldo, quienes también dejaron atrás algunas molestias.


Te Puede Interesar