martes 16 ago 2022
Deporte Motor

Lautaro Martínez correrá en el karting tierrero, zonal cuyano y el speedway

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Mario Guerrero 13 de octubre de 2020 - 00:00

El joven piloto sanrafaelino Lautaro Martínez sigue realizando pruebas libres debido a la pandemia por el coronavirus COVID-19, apuntando alo que será su participación en el karting tierrero de San Rafael en el Zonal Cuyano en la categoría Promocional Fiat y en el Speedway sureño.

Realizó hasta el momento dos pruebas en el autódromo Ciudad de San Martín con el Fiat 147 de la familia Cimino y dos también en el karting tierrero en la pista del autódromo Ciudad de San Rafael.

El objetivo es seguir sumando experiencia teniendo en cuenta que no hace mucho que comenzó con la actividad del deporte motor.

En los Tradicionales corrió un par de temporadas (2018-2019) en la categoría Fórmula 1100, en el zonal cuyano será su debut absoluto en el asfalto y también será de la partida en el karting de tierra sureño.

El fin de semana pasada giró con el karting tierrero en San Rafael y éstas fueron sus sensaciones:

LAUTARO MARTÍNEZ (piloto)

¿Les tocó una jornada ventosa?

Sí. Con viento pero disfrutando de un día de karting. Despuntando el vicio, es muy lindo subirse al karting, me gusto, ésta tarde nos hizo rabiar un poco pero es un hobby muy divertido.

¿La idea es participar en el campeonato?

Sí. Esa es la idea ya tenemos dos pruebas en el A.S.A, el karting funciona muy bien con algunos pequeños detalles pero muy conforme con el auto.

El karting me lo atiende mi amigo "Gato" Luján, la verdad que me hizo un motor muy bueno y vamos a correr en la categoría 150cc Multimarca.

¿También vas a correr en el Zonal Cuyano?

Sí. Así es, adquirimos un Fiat 147, ex de Iván Vechetti , el auto está en Mendoza atendido por la familia Cimino, con Ricardo en los motores y Leandro en la atención del chasis y hemos hecho dos pruebas en San Martín y el auto se mostró bastante lógico.

¿Van a hacer alguna otra prueba?

Si bien se ha levantado todo un poco pero sabemos lo complicado que está para organizar una carrera del Zonal Cuyano por el tema del COVID-19 y la idea es ir a probar la semana que viene, lo hablé con Leandro el auto está listo, roleado, anda muy bien y hemos estado cerca de los tiempos de punta, si bien faltan limar un par de décimas pero estamos muy bien.

¿A qué apuntas en la categoría Promocional?

Es una de las mejores categorías del zonal muy competitiva con 35 a 38 autos en pista. Para mí será el primer año de adaptación en una categoría bastante áspera y por lo menos aspiro estar metidos dentro de los 20.

En los tiempos estamos bastante bien pero en carrera con 38 autos se complica, pero bueno la idea es mantenernos en pista y tratar de girar y aprender porque reitero será mi primer año en el Zonal Cuyano.

¿Quién te da consejos de manejo?

En el taller tenemos un grupo bastante lindo, somos 4 los que corremos en esa categoría con atención de Leandro (Cimino), esta Emanuel (Bianchi), Juan Martín (Herrero)con los Fiat uno y están el Charly Manzano y el "Negro" Pavez, que ellos tienen más experiencia y me van guiando y me dan una gran mano porque me van acortando los caminos mucho y la verdad que tener compañeros que ya llevan años en la categoría les agradezco mucho y también escuchando a mi suegro Ariel Martínez, donde me tocó un suegro que en esto la tiene bastante clara y trato de escuchar y aprender de todos.

Será mi primera vez en el asfalto y me falta aprender mucho todavía.

Para mí es un lujo escucharlo a Ariel (Martínez) porque en lo que se sube anda y así es que hay que hacerle caso, no voy a andar como él nunca pero intentaremos hacer lo mejor.

¿También estarás en el Speedway?

Sí. El año pasado corrimos con el auto de Alberto "Tapita" Carrio y éste año y en ésta nueva temporada seguimos con él, siempre y cuando podamos correr por la pandemia, pero el auto se está haciendo nuevo solo quedan un par de cositas, el motor también está nuevo y lo esperamos con ganas ya que es el show del verano en San Rafael y esperando que al no haber podido correr en todo el año por lo menos se pueda correr el speedway.

¿Algún saludo o agradecimiento en especial?

Sí. A mi familia que me apoya para hacer todo esto, al "Gato" Luján que me hizo un "caño" de karting, a Leandro Cimino, a su padre Ricardo quienes me dan un auto espectacular para el Zonal Cuyano, A "Tapa" Carrio por el auto de speedway, a mi novia, a mis suegros, a mis cuñados y gracias a todos porque poder estar entrenando y darnos éste gusto en plena pandemia es bastante lindo.

También al frigorífico Sou- Laut que me dan una gran mano para poder correr.

Te Puede Interesar