Fútbol
El objetivo de las mendocinas en la Selección sub 17: "Clasificar al Mundial"
Miércoles, 14 de octubre de 2020
Por: Martín Sebastián Colucci

Se viene el torneo Sudamericano para la Selección Sub 17 femenina y Mendoza pelea por varios lugares en el listado definitivo. En las últimas horas se dio a conocer que fueron preseleccionadas cinco jugadoras de nuestra provincia. Se trata de Anela Nigito, Catalina Roggerone, Chiara Singarella, Aldana Barrionuevo y Florecía Fontana y Sitio Andino habló con ellas.

Luego de varios meses paradas por el coronavirus, finalmente las chicas del seleccionado volverán al ruedo con la mirada puesta en este campeonato, que entregará unas plazas para el venidero Mundial de la divisional. El certamen, que estaba previsto para marzo en Montevideo, cambió de fecha por la pandemia y tendrá lugar a partir del 30 de noviembre.

Aldana Barrionuevo representa al Club Las Pumas. La volante ofensiva habló con Sitio Andino y mostró una gran alegría por ser convocada: "La verdad es que me encuentro muy feliz, estoy contenta de estar acá con las chicas, de poder compartir este viaje, entrenar en el predio de la AFA y de vestir esta camiseta, ya que muchas no lo pueden hacer", dijo. Y señaló: "Yo estoy teniendo esta oportunidad que es increíble. Estoy cumpliendo un sueño que muchos chicos que juegan al fútbol tienen así que me encuentro ansiosa y con muchas ganas de disfrutar este momento".

Por su parte, defendiendo los colores de Independiente Rivadavia, Anela Nigito dio su parecer acerca de esta nueva oportunidad: "Jugar en la Selección es la gloria, estás soñando constantemente, sentir en el pecho los colores de tu país y en el deporte que tanto amás. Es una sensación muy linda, que espero dure mucho tiempo. El puesto en la lista lo voy a pelear de una manera sana esforzándome al máximo", sostuvo. Y agregó: "Somos cinco mendocinas y hemos hecho una amistad muy grande, por lo que quiero que quedemos todas y el objetivo es clasificar al Mundial".

Otra de las exponentes del elenco pumense es Chiara Signarella, que recalcó que esta chance es muy importante para ella: "Tengo una sensación de ansiedad al volver a ser convocada para entrenar acá. Ya quiero practicar con el equipo que a pesar de este período de pandemia seguimos en contacto al igual que con el cuerpo técnico", manifestó. Y expresó: "Con mis compañeras estamos muy preparadas para lo que se viene y ahora nos vamos a poner a punto para enfrentar el Sudamericano de la mejor manera".

Catarina Roggerone juega en Andes Talleres y aguarda por el arranque de los entrenamientos para prepararse para el certamen internacional que se aproxima: "Esta citación me da mucha alegría y orgullo. Ya queremos entrenar con las chicas porque se ha armado un grupo re lindo", afirmó. Y precisó: "Nuestra gran meta es muy clara desde que entramos a la Selección la primera vez, que es formar parte de lista y poder jugar la Copa del Mundo del año que viene. Voy a dar lo mejor de mí".

Florencia Fonta, también de Las Pumas, "Es un privilegio enorme estar en la selección argentina y aparte de poder estar en el Mundial la idea es representar de la mejor manera a mi país tanto en las prácticas como en los encuentros. Después hay que disfrutar dentro y fuera de la cancha, donde me toque estar", comentó. 

Argentina arrancará con los trabajos este viernes. Ya fueron testeados todos los integrantes del plantel y se encuentran listos para el puntapié inicial. Vale recordar que serán solamente 22 jugadoras las que estará en el recorte definitivo.






La nómina completa

Fotos: Stefi León gentileza


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario