Cómo mejorar las reuniones virtuales de las empresas

Antes del COVID-19, las conferencias telefónicas y las videoconferencias eran parte del mundo de los negocios. El ejecutivo John Arthur  argumenta que para prosperar en este entorno remoto hay que entender cómo hacer el mejor uso de la tecnología actual.

Ideas fundamentales

  • A medida que aumenta la gente que trabaja a distancia, las empresas dependerán más de las reuniones virtuales.
  • Con su personal trabajando desde casa ahorra dinero y reduce las tasas de desgaste a la mitad.
  • Las empresas deben definir las pautas de las reuniones virtuales.
  • La preparación, una agradable voz telefónica y una adecuada etiqueta telefónica mejorarán la calidad de sus llamadas en conferencia.
  • Para lucirse en las videoconferencias, haga su presencia más profesional.
  • La práctica le ayudará a mejorar sus habilidades para las reuniones virtuales.
  • Maneje la fatiga del Zoom para adelantarse al grupo.

A medida que aumenta la gente que trabaja a distancia, las empresas dependerán más de las reuniones virtuales.

Desde 2010, las empresas han adoptado cada vez más las reuniones a distancia: las llamadas telefónicas de persona a persona se convirtieron en llamadas de conferencia, y las reuniones en persona se transformaron en reuniones de video. El COVID-19 aceleró la tendencia hacia la interacción virtual. Las videoconferencias ahora son ubicuas. La pandemia pone de relieve por qué los trabajadores que buscan un avance profesional y las empresas que quieren seguir siendo viables necesitan aprender a utilizar esta tecnología.

Con su personal trabajando desde casa ahorra dinero y reduce las tasas de desgaste a la mitad.

Para las empresas, contar con un personal independiente fuera de la empresa significa poder elegir entre una mayor cantidad de talento. Puede seleccionar freelancers para proyectos específicos a un costo menor. Las empresas gastan menos en espacio de oficina cuando emplean a trabajadores remotos. Incluso tener la mitad de su personal de tiempo completo trabajando desde casa resultará en un ahorro significativo.

Para lucirse en las videoconferencias, haga su presencia más profesional.

Las video-reuniones suelen sentirse menos impersonales que las llamadas de conferencia, por lo tanto pueden permitir que las personas establezcan relaciones más fácilmente. La preparación de las reuniones por video es, en muchos sentidos, similar a la preparación de las llamadas, pero las videoconferencias tienen elementos técnicos y de presentación adicionales que hay que tener en cuenta. Si está organizando una videoconferencia, inicie su sesión un poco antes de la hora fijada y defina las directrices de la reunión. Cuando termine la videoconferencia, cierre la aplicación de la reunión rápidamente.

La práctica le ayudará a mejorar sus habilidades para las reuniones virtuales.

Ser un mejor presentador en reuniones virtuales solo requiere una cosa: práctica. Si trabaja en su presentación, mejorará. Asegúrese de prepararse para su reunión virtual. Esto no significa ponerse en orden cinco minutos antes de que empiece. Con suficiente antelación idee una declaración inicial que capte la atención de la gente. Defina los puntos que quiere hacer y las transiciones entre ellos. Si utiliza una aplicación de videoconferencia, asegúrese de saber qué funciones ofrece y cómo utilizarlas.

Maneje la fatiga del Zoom para adelantarse al grupo.

El énfasis en las reuniones virtuales durante la pandemia de la COVID-19 ha generado la fatiga del Zoom. Se requiere más esfuerzo para llevar a cabo reuniones en video que en persona. En una reunión de video termina mirándose a sí mismo la mayor parte del tiempo, lo cual no es algo que haga normalmente. No obtiene el aporte del lenguaje corporal o las expresiones faciales que obtendría durante una reunión en persona. Eso significa que tiene que concentrarse más. Aunque no interactúa con sus colegas de la misma manera, The Wall Street Journal informa que probablemente esté interactuando con más gente de lo habitual.

Por:  Autor de "Mejore sus reuniones virtuales" 

Para leer mas artículos de EntornoPyme, HACE CLIC AQUI

Te Puede Interesar