La contramarcha del peronismo: coparon la Quinta de Olivos y hay tensión por la movilización opositora
Lunes, 12 de octubre de 2020

En la previa de la marcha del #12O convocada para este lunes, cerca de 300 personas se concentraron en la Quinta de Olivos para expresar su apoyo al Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Con bombos, trompetas y banderas, los manifestantes cantaron la marcha peronista y expresaron consignas oficialistas frente a la entrada de la residencia presidencial, ubicada sobre la avenida avenida Maipú al 2100. 

Con el correr de los minutos, la tensión comenzó a aumentar ante la posible llegada de la protesta opositora, la cual se desarrolla esta tarde en distintos puntos del país. Por ese motivo, se trasladaron varios efectivos policiales a las inmediaciones de la zona de manera preventiva.

Como era previsible, cerca de las 16 manifestantes contrarios al Gobierno se movilizaron hasta el lugar y se encontraron con los simpatizantes peronistas. De acuerdo con los primeros, quienes se expresaban en apoyo al oficialismo les gritaron que se retiraran y en algunos casos los empujaron y les rompieron los carteles que llevaban.

Ante esta situación, agentes de la Policía Federal se acercaron a los opositores y les solicitaron que llevaran el reclamo hacia un área diferente. En tanto, efectivos de la Policía Bonaerense montaron un cordón para mantenerlos separados.

El banderazo del 12O: los manifestantes empiezan a concentrarse en distintos puntos del país

Con los hashtags #12OSomosLibres, #12O, #12Oyovoy y #todosperotodosalascalles, la convocatoria motorizada a través de las redes sociales para las 17 de este lunes, se adelantó unas horas luego de que manifestantes se concentraran en el Obelisco y en distintos puntos del país.

Una de las referentes políticas que impulsa la convocatoria a la marcha es la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien expresó que el "banderazo" es para pedir "por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos". 

"El 12 de octubre voy a marchar con mi bandera, en mi vehículo, junto a millones de ciudadanos de todo el país, en defensa de la República", manifestó una de las líderes de la oposición a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la diputada bonaerense de Juntos por el Cambio Carolina Píparo también llamó a concentrar este lunes. "A la agenda del odio, de la impunidad y del miedo, la confrontamos marchando pacíficamente. Cuanto menos escuchen más vamos a alzar nuestra voz #12O #YoVoy", tuiteó.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario