jueves 11 ago 2022
General Alvear

Más vivo que nunca: así celebra sus 83 años el Club Independiente La Marzolina

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de octubre de 2020 - 00:00

Parecen lejanos los años de competencia plena y de grandes hazañas como las conseguidas en la década del 50 y sobre todo a inicios de los 60. Pero no sólo quedan recuerdos: despacio, con lógicas limitaciones pero sin detenerse nunca, Independiente La Marzolina hoy está nuevamente en pie y nadie podrá quitarle los sueños de volver a ser. En un contexto distinto por la pandemia, pero con mucha energía y ganas de seguir creciendo, hoy festeja 83 años de vida.

Surgido oficialmente el 12 de octubre de 1937 (aunque había actividades desde hacía un buen tiempo), la institución de Calle O y 10 comenzó su participación formal en la Liga Alvearense de Fútbol en el año 1953, logrando el ascenso a Primera A cinco años más tarde. En el camino forjó excelentes instalaciones que incluían su estadio y un gran salón al frente que fue escenario de la mayoría de las actividades sociales de la comunidad cercana.

La mayor hazaña deportiva se concretó en 1962, con el único título de primera división que tiene la institución. Aquel equipo que quedó para siempre en la historia estaba conformado por Alberto Escartín, Carlos Maza, Helman Beresiarte, Roberto Martínez, Omar Gaggioli, Marcelo Quinteros, Humberto Muñoz, Humberto Pedernera, Antonio Leytón, Gervasio Escudero, Victorio Arce, Ismael Leytón, Fermín Sepulveda, Francisco Constanzo, Nicomedes Escudero y Eduardo Bustos.

"Hoy buscamos vivir el momento actual y trabajar. Pero desde chico cuando pasaba por la cancha y la veía abandonada que me la imagino llena y con un equipo de primera participando de la Liga Alvearense. Por ahí va nuestro sueño. No sabemos si se va a dar, pero si trabajaremos y pondremos mucho sacrificio para intentarlo" había comentado al programa Tridente Ofensivo hace un tiempo Luis Méndez, uno de los jóvenes que encabezó el operativo retorno del club. 

Te Puede Interesar