cuyomotor
Conocé la Hilux 2021 y su versión SUV, la SW4, que Toyota lanza en noviembre
Viernes, 9 de octubre de 2020

Toyota está a nada de lanzar al mercado la nueva línea 2021 de la pick-up Hilux y su derivado con formato SUV, como lo es la SW4. Ambos modelos, que llegan en noviembre al mercado local, incluirán un leve retoque estético.

De la Hilux se destacan nuevos paragolpes, parrilla y ópticas, cambios semejantes a los vistos en las versiones fabricadas en Tailandia (fotos). También dispone de nuevas llantas de aleación, ópticas traseras con tecnología LED, y una inédita variante, Invincible, que difícilmente llegue a Argentina.

 

Por el lado de la SW4, el SUV dispone de una nueva máscara frontal, que vuelve a estar divorciada del diseño de la pick-up: otra grilla frontal de mayor tamaño, junto a renovadas ópticas más rasgadas.

Seguridad. La nueva Hilux 2021 promete además mejorar su dotación de seguridad. Desde hace algún tiempo, se sabe que proveedores locales de Toyota trabajan para adaptar la tecnología de cámara frontal, que permite sumar los sistemas de frenado autónomo de emergencia.

De este modo Hilux, al menos en las versiones más equipadas, dispondrán del Toyota Safety Sense, tecnología ya estrenada en otros modelos de la casa japonesa, como el Corolla. Esto podría incluír además el control de velocidad crucero adaptativo, algo que hasta ahora solo tiene la Ford Ranger.

Motor más potente.  El nuevo modelo 2021 presentó en Tailandia un mejorado motor de 2.8 litros. El mismo pasó de ofrecer 177 a 204 caballos de fuerza, y la posicionaría como la más potente del segmento, si se obvia a las versiones V6 de la Volkswagen Amarok, o la Ford Ranger Raptor. Aún se desconoce si la actualización local podría incorporar tal mejora en la potencia.

Lanzamiento. La llegada de la nueva Hilux y SW4 2021 debería hacerse efectiva durante noviembre, sin cambios para la completa gama disponible en nuestro mercado.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario