hockey sobre césped
La mendocina Mariana Scandura: "Ser una Leona significa mucho sacrificio"
Viernes, 16 de octubre de 2020
Por: Martín Sebastián Colucci

Las Leonas se preparan con todo para encarar la última parte de un año más que difícil en materia deportiva, debido a los problemas ocasionados por la pandemia del coronavirus. Sitio Andino habló con una de las mendocinas del seleccionado nacional de hockey sobre césped, Mariana Scandura, quien contó todos los detalles de cómo se trabaja.

La arquera de 26 años viene peleando por un lugar en la titularidad del equipo, por lo que el esfuerzo en estos tiempos tan complicados es aún superior. De todas maneras, la jugadora del club San Fernando de Buenos Aires sabe que las oportunidades se van a dar, merced a la continuidad que viene teniendo en el elenco albiceleste.

Gentileza Crack.

Precisamente fue la protagonista de turno la que conversó con nosotros y habló de sus experiencias en este nuevo puntapié: "Desde que llegamos a Cariló, todos los días estamos haciendo doble turno. Primero gimnasio después cancha, también salimos a correr por el bosque", empezó. Y agregó: "El cuerpo siente el cansancio, pero se va acostumbrando, de hecho a mí me gusta acá porque la gente es re amable y eso nos focaliza para el objetivo que tenemos".

Respecto a la manera en que se aíslan de lo que pasa en el resto del mundo con el covid 19, Scandura expresó: "Somos unas privilegiadas de estar hoy donde estamos, poder entrenar en un lugar donde estamos solamente nosotras, lo mismo que con el gym y además la comida es espectacular", enfatizó. Y dijo: "Sabemos de lo que está pasando en el mundo, pero hoy debemos ser responsables, entrenar más que nunca y prepararnos para los Juegos".

En cuanto al nivel que tiene el elenco comparado con otras potencias, Mariana Scandura hizo referencia a varios puntos importantes a tener en cuenta: "Hubo una realidad y es que no podíamos convivir. Nosotras hace cuatro meses que estábamos paradas sin entrenar como corresponde, porque cada una estaba en su casa. Hace dos ya que volvimos a vernos y de a poco vamos adaptándonos a la realidad", señaló. Y recalcó: "No estamos para competir todavía, porque esto es un proceso".

Hoy el equipo está impecable. De a poco vamos sumando volumen de entrenamiento, pero por ahora no está bueno como ponerse a la altura de otros. Los entrenamientos son muy buenos y exigentes, nosotras vemos la evolución, hay que dar pasos firmes y cuando tengamos la posibilidad de volver a competir ahí veremos dónde estamos. Si se está bien físicamente y con ganas todo lo demás llega solo.

Por último, Mariana manifestó que hay mucho por qué ilusionarse en esta plantilla: "Somos un plantel muy dinámico donde se han ido agregando jugadoras nuevas. Estoy muy contenta por las otras mendocinas, también por las otras chicas que llegaron y le van dando aire al equipo", afirmó. Y cerró: "Hay que ir ganando experiencia, porque una no es Leona por el título sino que representa mucho más que eso como el sacrificio y el entrenamiento".

Las Leonas continúan con su preparación para llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que por el coronavirus tuvieron que ser removidos de este año.




Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario