Mujeres en el fútbol: Angela Lerena comentará a la Selección

Por Redacción SOY MÁS

El arribo de la periodista Angela Lerena al rol de comentarista de los partidos de la Selección nacional de fútbol se trata de un hecho histórico ya que nunca una mujer había comentado los partidos de fútbol de la selección por la televisión. Sin embargo esto es algo que sí se viene dando desde hace unos años en radios y transmisiones de TV de partidos de los equipos del fútbol local.

Angela acompañará a Pablo Giralt en el periplo que seguirá a al equipo de Lionel Scaloni durante las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 y ocupará el lugar que durante años ocuparon Sebastián Vignolo y Diego Latorre.

"Estamos trabajando mucho para darle el lugar que merecen las mujeres en los medios públicos. En algunos sectores aun hay resistencia sobre la incorporación de mujeres en los medios", señaló Rosario Lufrano, presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), en una entrevista en radio Rivadavia en la que confirmó el cambio del equipo. Además, avisó que Sergio Goycochea también será de la partida.

De amplia trayectoria en la TV, Lerena fue periodista de campo de juego en los partidos del Fútbol para Todos, para luego recalar en TNT Sports. En la señal premium siguió con la información a pie de campo, pero también sumó minutos como comentarista del fútbol femenino. Sin actividad en el fútbol local, en mayo entrevistó a Alberto Fernández en un vivo de Instagram que fue transmitido por TNT Sports y que tuvo cierto impacto porque habló más "como fanático" que como presidente.

 

Te Puede Interesar