hockey sobre césped

Burbuja en Cariló: Las Leonas entrenan con tres jugadoras mendocinas

Por Sección Andino Sports

La Selección argentina femenina de hockey sobre césped, Las Leonas, inició hoy su segunda concentración desde el reinicio de la actividad, donde en modo burbuja se instaló en la ciudad balnearia bonaerense de Cariló, para realizar un nuevo trabajo de pretemporada física con la mira puesta en los Juegos Olímpicos que se celebrarán el año próximo en Tokio.

El plantel se realizó el correspondiente test PCR (hisopado) antes de viajar, los cuales dieron todos resultado negativo, y, luego de haber estado concentradas en Pinamar, las 27 jugadoras junto con el cuerpo técnico liderado por Carlos Retegui se instalaron este domingo en la citada ciudad balnearia.

En Cariló, Las Leonas comenzaron a entrenar bajo la modalidad de burbuja sanitaria, es decir que el equipo sólo se moverá desde el alojamiento hasta los campos de entrenamiento en transporte propio y sin tener contacto con los vecinos de la ciudad, tras lo cual regresarán a la ciudad de Buenos Aires el sábado 17 de octubre. 

Gianella Palet, Mariana Scandura y Delfina Thome son las tres jugadoras mendocinas que tiene este plantel nacional.

Las novedades más importantes de la convocatoria del entrenador "Chapa" Retegui son el regreso de Sofía Maccari (medalla plateada en los JJOO de Londres 2012) luego de siete años y el debut de Julieta Guggini, quien estuvo preseleccionada para los Olímpicos juveniles de Buenos Aires 2018.

Las jugadoras citadas son: Agustina Albertarrio, Agostina Alonso, Clara Barberi, Noel Barrionuevo, María Constanza Cerundolo, Cristina Cosentino, Valentina Costa Biondi, Celina Di Santo, Bárbara Dichiara, Bianca Donati, María Emilia Forcherio, Agustina Gorzelany, María José Granatto, María Victoria Granatto y Julieta Guggini.

La lista de citadas la completan: Julieta Jankunas, Sofía Maccari, Delfina Merino, Victoria Miranda, Gianella Palet, Micaela Retegui, Victoria Sauze, Mariana Scandura, Belén Succi, Delfina Thome, Sofía Toccalino y Eugenia Trinchinetti.


Te Puede Interesar