jueves 18 ago 2022
Después de los atentados

Un sobreviviente de Noruega le escribió una carta a Beivik

"No vamos a responder al mal con mal, como hubieras querido. Estamos luchando contra el mal con el bien. Y vamos a ganar", dice la emotiva misiva.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 1 de agosto de 2011 - 13:45
"No vamos a responder al mal con mal, como hubieras querido. Estamos luchando contra el mal con el bien. Y vamos a ganar". Es parte del contenido de una carta escrita por un superviviente de la matanza de Utoya dirigida al autor confeso publicado este lunes. El inicio es el tradicional "Querido Anders Behring Breivik".

"Tal vez creés que has ganado. Mataste a mis amigos y pensás que destruiste al Partido Laborista y a quienes creen en una sociedad multicultural". Quien escribe es Benjamin Oesteboe, de 16 años, que perdió a cinco amigos en la matanza. "Que sepas que fracasaste", destaca el chico en el texto publicado en Facebook y difundido por el periódico noruego Dagbladet.

«Te describís como un héroe, un caballero. No lo sos. Pero una cosa es cierta: creaste héroes. En ese caluroso día de julio creaste algunos de los héroes más grandes que el mundo haya visto jamás», escribe Benjamin.

El pasado 22 de julio Benjamin Oesteboe se escondió junto a algunos amigos en la ribera del río al escuchar los disparos de Anders Breivik, que irrumpió en la isla de Utoya vestido con uniforme de policía.

"Lo llamamos agitando los brazos. Estaba allí tratando de tranquilizar a los que lo rodeaban. Pero de repente se giró y comenzó a disparar", relata el joven al periódico «Dagbladet».

Benjamin consiguió salvar su vida cuando alrededor de las 18.25, unos ochenta minutos después del comienzo del tiroteo llegó la policía. "Debés saber cómo funcionó tu plan. Sos el hombre más odiado de Noruega. Muchos están enfadados, pero yo no estoy enfadado. No tengo miedo. No podrás alcanzarnos, somos más grandes que vos», escribe Benjamin al final del texto.

El 22 de julio Breivik, que puede enfrentarse a una acusación de crímenes contra la humanidad, asesinó a 69 personas en la isla de Utoya, después de hacer explosionar un coche-bomba en Oslo, que acabó también con la vida de ocho personas.

Fuente: Clarín

Te Puede Interesar