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Estrategias efectivas para impulsar tu negocio o marca en Instagram
Jueves, 1 de octubre de 2020
Por: Entorno Pyme

Instagram se está convirtiendo en la red social preferida por las marcas y pequeños negocios, ya sea por las ventajas que ofrece o por sus suscriptores en constante aumento. Sin duda, es un gran escaparate y saber utilizarlo puede ayudarte a impulsar tu marca. 

Además de éstas recomendaciones útiles que te presentamos, es siempre aconsejable poder tomar un curso en el que puedas conocer detalles muy valiosos que te aportan algunos notables influencers, como  es el caso de la marketing strategist argentina Julieta Tello que ha logrado conseguir resultados tangibles con su propia marca, y se ha convertido en una influencer de Instagram. 
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Cómo Triunfar en Instagram

1. Traza una estrategia

Una vez decidido a crear un Instagram de empresa para llegar a los potenciales clientes es el momento de crear una estrategia de impacto. Lo primero es hacerse las siguientes preguntas:

  • ¿Cuáles son mis objetivos?
  • ¿A qué público me dirijo?
  • ¿Qué tipo de publicaciones me harán conseguir más compromiso e implicación de mis seguidores?

2. Optimiza tu perfil

Antes de empezar a publicar en cualquier red social, el perfil debe estar lo más completo posible:

  • Incluye tu URL en los comentarios y en tu perfil para mejorar el tráfico a ti sitio web.
  • Mantén tu perfil público para que todo el mundo pueda entrar.
  • Usa el logo de tu compañía como foto de perfil.
  • Usa un nombre de usuario relacionado a tu compañía y que sea igual o similar al de Twitter.
  • Dale a los comentarios un tono de conversación haciendo preguntas.

3. Sé fiel a tu identidad corporativa

Cada empresa tiene una identidad, una imagen de marca, y esta debe ser continúa. El trabajo del autónomo es focalizar sus esfuerzos en transmitir esta imagen del negocio y no corromperla. Es decir, hay que tener una personalidad definida.

4. Utiliza la geolocalización

Instagram permite la posibilidad de localizar geográficamente el lugar en el que se hace una fotografía o un video. Añadir este distintivo a las publicaciones permite que los clientes localicen el negocio y decidan si les interesa acercarse al establecimiento.

5. Interactúa con tus seguidores

Como regente de un negocio, el autónomo debe comunicarse con sus potenciales clientes a través de las fotos y los videos. Es conveniente comentar en las imágenes de los seguidores, darles a Like a sus fotos y responder cuando dejen un comentario.

Esto acerca el negocio al público objetivo, y este genera una sensación de cercanía con la marca. También es muy conveniente seguir a los seguidores más activos.

6. Recompensa tus clientes

Instagram es un lugar interesante para ofrecer cupones y descuentos exclusivos, así se incentiva a los clientes a que sigan la cuenta del negocio. Dependiendo de cuántos clientes usen estos cupones, el autónomo podrá medir la importancia y relevancia de su cuenta.

7. Crea comunidad

Si la intención es atraer la atención del público, es necesario crear una comunidad positiva donde los seguidores puedan publicar información y comunicarse entre ellos.

8. No vendas un producto, vende una experiencia

La tendencia que más al alza está en esta red social es mostrar aquellos aspectos del negocio más vivibles, como qué se puede hacer con el producto o servicio que ofrece la marca. Es interesante publicar fotos y videos de gente utilizándolos. 

9. Sé constante en Instagram para empresas

Es de vital importancia ser constante en esta red social. Si tu clientela observa que ya casi no subes publicaciones pensarán que el negocio no va bien o incluso que has cerrado. Además, los seguidores de Instagram esperan que les aporten contenido diario. No ser constante derivara en una caída masiva de los seguidores.

10. No publiques demasiado

Del mismo modo, hay que ser precavido a la hora de publicar masivamente. Llenar el timeline de los seguidores tampoco es una buena idea.

Conforme la cuenta empiece a crecer y comience a ganar más seguidores, será más atractivo y menos perjudicial empezar a añadir más publicaciones.

Los expertos apuntan a esta fórmula para saber cuántas publicaciones se deben subir al día:

  • 1 - 1.000 seguidores, 1 a 2 publicaciones.
  • 1.000 - 10.000 seguidores, 2 a 3 publicaciones.
  • 10.000 - 50.0000 seguidores, 3 a 4 publicaciones.
  • 100.000 - 500.000 seguidores, 5 a 6 publicaciones.
  • 500.000 - 1.000.000 seguidores, 8 a 10 publicaciones.

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