en pleno barrio de Palermo

Murió el agresor que mató a puñaladas a un policía federal

El agresor que ayer por la tarde apuñaló y mató al policía Juan Pablo Roldán en el barrio porteño de Palermo, murió esta madrugada en el Hospital Fernández, donde permanecía internado y fue intervenido quirúrgicamente por heridas de bala recibidas en el hecho.

Fuentes policiales indicaron que Rodrigo Facundo Roza, de 51 años, falleció a las 3:30.

En tanto, el Gobierno nacional dispuso a través del Decreto 778/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial una jornada de duelo nacional por la muerte del policía, perteneciente al cuerpo de la Policía Montada de la Policía Federal Argentina.

Luego de darle las puñaladas a Roldán, el agresor recibió dos balazos, según relataron fuentes policiales, uno en una pierna y otro en el abdomen, que le provocaron la muerte.

El cuerpo de Roza fue llevado a la Morgue Judicial, donde se le realizará en las próximas horas la autopsia.

Roza asesinó el lunes por la tarde al Inspector Roldán en la Avenida Figueroa Alcorta al 3300, a metros del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba).

En ese momento Roldán, padre de un nene de 4 años, fue derivado de urgencia al sanatorio Mater Dei, donde alrededor de las 17:30 falleció, mientras que el agresor fue trasladado al Hospital Fernández, quien corrió la misma suerte pero horas más tarde.

Te Puede Interesar