La palabra del Ministro de Educación
Desde Nación evalúan extender las clases para estudiantes de 5to año del secundario
Lunes, 28 de septiembre de 2020

A poco menos de 3 meses de terminar el ciclo lectivo 2020, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, volvió a tocar el tema de las clases presenciales. En este sentido, aventuró que la expectativa que tienen es que "en marzo pueda haber un regreso general a las aulas en todo el país".

Al igual que en todas las provincias de Argentina, la prioridad en este posible regreso que dependerá de la curva epidemiológica, serán aquellos alumnos y alumnas con trayectorias escolares débiles. En el caso de Mendoza, el titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), José Thomas, expresó en varias ocasiones que, ante una eventual presencialidad, serían alrededor de 6.500 estudiantes los primeros en volver a las aulas.

Pero eso no es todo, porque Trotta fue un poco más allá de las clases presenciales cuando se refirió a los alumnos/as de nivel secundario. En este sentido, descartó que los estudiantes tengan clases durante el mes de enero para compensar lo que no pudieron aprender durante el año pero aclaró que hay otros planes para los que están cursando el último año del secundario.

"Hemos planteado la extensión del ciclo lectivo para los chicos que cursen el último año del secundario hasta el 30 de abril para poder tener una propuesta presencial que permita darle un cierre de la educación obligatoria articulando con el nivel universitario", señaló Trotta, confiando en que esa cursada extra también pueda hacerse en algunas universidades.

Según el artículo publicado este lunes, el motivo es que las escuelas no tienen la capacidad edilicia para albergar a los que están terminando el quinto o sexto y a los que estarán empezando en 2021. "Por eso, apostamos a que las universidades puedan resolver esto con unos acuerdos que se están llevando a cabo", indicó Trotta.

Actualmente, las únicas provincias que hoy tienen clases presenciales son La Pampa y Formosa; mientras que Catamarca, San Juan y Santiago del Estero tuvieron que retroceder porque hubo un cambio en la situación epidemiológica y se dispararon los contagios.


Fuente: Infobae.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario